MAESTRÍA EN PERIODISMO Y GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA

Magíster en Periodismo y Gestión de Comunicación

OBJETIVOS GENERAL

Diseñar propuestas innovadoras orientadas al fortalecimiento de los procesos de comunicación periodística o corporativa con énfasis en espacios digitales, a fin de mejorar el desempeño profesional y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en el momento actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dominar los enfoques teóricos y prácticos, así como las técnicas y lenguajes del periodismo y la comunicación social en los diversos medios, entre ellos, los digitales, a fin de introducir prácticas innovadoras tendientes a un ejercicio profesional basado en la investigación, el rigor, la ética y la responsabilidad social.

Aplicar metodologías y técnicas de investigación para desempeñar con eficiencia la labor investigativa, la docencia, así como el análisis, el planeamiento y la dirección de procesos comunicacionales en diferentes espacios públicos o privados orientados a potenciar la participación de los diversos actores y con ello la democratización de la comunicación.

Profundizar en los procesos de comunicación intercultural, a fin de potenciar la integración y el conocimiento mutuo, y el enriquecimiento profesional y humano.

DIRIGIDO A

La Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación está dirigida a profesionales vinculados a las Ciencias Sociales, Periodismo, Comunicación, Marketing, Diseño, Derecho, Educación Comercial y Administración.

  Resolución N° 005-CU-UCSG-P-POSTGRADO-2023
  Horarios viernes (18h00 a 22h00) y sábado (18h00 a 22h00)
martes y jueves (18h00 a 22h00)
semanas alternas
  Contáctenos maestria.periodismo.comunicacion@cu.ucsg.edu.ec
Modalidad On line
  Duración 15 meses
  WhatsApp 0983984229