QUIENES SOMOS

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Saber hacer una lectura de las dificultades de los niños y adolescentes en el ámbito educativo desde una mirada que deje por fuera el déficit.
  • Ser capaz de leer los síntomas relacionados con el aprendizaje como una respuesta del niño o del adolescente.
  • Conocer las complejas demandas que se construyen desde el discurso social y educativo.
  • Servirse de los conceptos del psicoanálisis para la construcción de respuestas posibles, las cuales respondan a las necesidades particulares y singulares de los niños y adolescentes.

MISIÓN

La Maestría en Psicoanálisis y Educación, tiene como misión formar un profesional competente, el que poseerá conocimientos, habilidades y competencias especializadas para proponer soluciones orientadas por la invención y la creatividad en el ámbito educativo.

VISIÓN

Ser una maestría que al construir una propuesta que articula el discurso psicoanalítico con el educativo logre una incidencia en la profesionalización de psicólogos y docentes interesados en la diversidad y en la inclusión.

DEL CLAUSTRO DOCENTE

Nuestro claustro docente lo integran profesionales con una amplia práctica en el psicoanálisis y la docencia, procedentes de prestigiosas universidades y asociaciones con reconocimiento nacional e internacional, quienes pondrán al servicio de los maestrantes, su experiencia profesional y docente.

El rediseño académico y metodológico de la IV cohorte de la Maestría en Psicoanálisis y Educación fue elaborado por un equipo de expertos en programación e intervención en el ámbito educativo y clínico.

Inscripción: Hasta el 15 de agosto
Duración: 18 MESES
     Inversión: $7.000