Misión Visión y Objetivos

La misión de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es formar profesionales ética y socialmente responsables, conocedores de los fundamentos de la fe cristiana; capaces de interpretar críticamente el contexto social en el que se desenvuelven; de difundir los eventos de la realidad desde la organización y selección del saber e información global, y de contribuir como ciudadanos conscientes con la solución de los problemas del país y del continente. Todo ello mediante la investigación, reflexión y desarrollo de la ciencia y la tecnología, relacionadas con la comunicación, la enseñanza y el comportamiento humano individual e institucional.

LABORATORIO DE PSICOLOGÍA

INFORMACIÓN GENERAL

Previo al inicio de los estudios de grado, al momento de elegir una carrera profesional, los jóvenes suelen presentar dudas o indecisiones acerca de cuál sería una decisión apropiada, en el contexto de la transición de la vida colegial a la universitaria.

Frente a esta realidad, la orientación vocacional es un proceso de guía, asesoramiento y apoyo técnico, cuyo propósito radica en que el aspirante/estudiante tome una decisión satisfactoria y viable, con miras a la profesión que más se adecúe a sus intereses, a su vocación y plan de vida, ante la múltiple oferta académica. Se trata de una de las decisiones más transcendentales, que marca la vida de cada uno, puesto que la asertividad con la que la persona elija su profesión repercutirá en su desarrollo personal, familiar y social, en general.

Históricamente, desde sus orígenes, el término “orientación” estuvo motivado por las necesidades socioeconómicas, bajo la pretensión de ajustar las características, habilidades y competencias de cada persona, a las exigencias de una profesión para un óptimo desempeño laboral.

De conformidad con lo indicado, el Laboratorio de Psicología de la UCSG, comprometido con la misión de “formar profesionales socialmente responsables para el desarrollo sustentable del país”, y conocedor de las necesidades de la población estudiantil, ofrece el servicio de la orientación vocacional, con el objetivo de identificar los intereses vocacionales y relacionarlos con las aptitudes y características personales, con una proyección temporal de vida y/o profesional.

SERVICIO

Dirigido a los estudiantes/aspirantes a las admisiones de las carreras de grado y al público, en general, que requieran la asistencia especializada para la orientación vocacional.

PROCEDIMIENTO

Solicitar el servicio en el Laboratorio de Psicología, el cual consiste en la aplicación del “Test Psicológico” para la orientación vocacional, indispensable para la guía, asesoría y apoyo técnico-psicológico, pertinentes.