Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
28
marzo
inv-redictas2023
Invitación – Rendición de Cuentas 2023
10:30 am - 12:00 pm
Auditorio Dr. Leonidas Ortega Moreira

01
abril
Curso-CCNA1
Curso: CCNA 1 Fundamentos de Redes
8:00 pm - 10:00 pm
Modalidad On Line

Perfil de Ingreso/Egreso

Para el ingreso a la carrera de Comercio se recomienda que el Postulante manifieste:

  • Interés en la Gestión de Ventas y comercialización
  • Interés en la Negociación
  • Interés en el servicio al cliente
  • Interés en los Negocios
  • Interés en aportar a la economía interna del país con estrategias comerciales y/o de ventas que nacen desde las pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Habilidades de lectura comprensiva y disciplina.
  • Habilidades de comunicación

Requisitos – documentos para el ingreso:

Los documentos que deben de presentar los postulantes para el ingreso a la carrera se detallan a continuación:

  • 2 Copias a color de la cédula de ciudadanía.
  • 3 Fotos tamaño pasaporte. (tamaño 5 x5)
  • Copia a color notariada del Acta de Grado refrendada o copia notariada del título de bachiller refrendado.
  • Copia a color de plantilla de servicios básicos (agua, luz, teléfono)
  • Test Psicológico (si aplica); no aplica para SNNA.
  • Certificado de Conducta extendido por el Código (si aplica).

El Licenciado en Comercio es un profesional con visión comercial y de negocio; capacitado y facultado para diseñar y dirigir estrategias de comercialización de productos y/o servicios multisectoriales tanto públicos como privados; con habilidades interpersonales, ética e integridad.

El Licenciado en Comercio:

  • Ejerce su profesión en todas las empresas de actividad comercial, ocupando cargos a nivel gerencial, dirección o jefaturas, nacionales e internacionales.
  • Se convierte en un líder que dirige equipos comerciales que ejecuta de manera acertada los procesos de ventas que contribuyen al desarrollo empresarial, así como también del desarrollo del país.
  • Tiene la capacidad para trabajar en la gestión comercial en general, presente en todo tipo de organizaciones, siendo un factor fundamental en la promoción de algún producto o servicio.
  • Se caracteriza por sus principios morales y éticos, capacitado en el aspecto tecnológico, investigativo y con responsabilidad social.

Malla Curricular


MALLA NUEVA RPC-SO-33-N°.612-2017

*Los estudiantes antes de ingresar al último ciclo de la Carrera deberán demostrar la suficiencia en Inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo.
Este requisito se ajusta al Art. 31 del Reglamento de Régimen Académico.

Campo Ocupacional

La carrera de Comercio busca formar profesionales facultados para asumir la dirección comercial y favorecer de manera directa a la sostenibilidad empresarial.

Entre las principales funciones y cargos que ejerce un profesional de Comercio son las siguientes:

  • Director Comercial
  • Director Nacional de Ventas
  • Gerente Regional de Ventas
  • Gerente – Supervisor de tienda
  • Gerente de logística y distribución
  • Key Account Manager (Gerente de Cuentas Clave)
  • Jefe de compras
  • Jefe de Servicio al Cliente – CRM

Práctica Preprofesional

Práctica Comunitaria

La práctica Comunitaria está ligada a la asignatura Técnicas Comerciales I. El objetivo de esta práctica radica en abrir nuevos entornos de conocimiento y aprendizaje para que los estudiantes puedan socializar con la comunidad, y así, con base a lo aprendido en la materia adiestrar, colaborar y acompañar a la comunidad en los proyectos que han emprendido o están por emprender.

Práctica Laboral I

La práctica Laboral I está asociada a la asignatura Técnicas Comerciales II. El fin de esta práctica es que los estudiantes en conjunto con la fuerza de ventas de una empresa realicen la actividad de técnicas de ventas las cuales estén alineadas al giro del negocio de la empresa donde realicen la práctica.

Práctica Laboral II

La práctica Laboral II está relacionada con la asignatura Estrategia de Trademarketing. La finalidad de esta práctica radica en que, los estudiantes dentro de una empresa elaboraren/validen un programa de capacitación enfocado a la comercialización de productos/servicios en la cadena de distribución.

Título/Duración

  • Título: Licenciado/a en Comercio
  • Nivel: Grado
  • Modalidad: En línea.
  • Duración: 8 semestres.
  • No hay itinerarios.

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfono

PBX: (04) 380 4600 Ext: 5046 - 5008

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad:
Carrera: info.comercio@cu.ucsg.edu.ec - lucia.pico@cu.ucsg.edu.ec - mariela.sempertegui@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje