Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
17
abril
posgrado-en-USA17-04
Realiza tu Posgrado STEM en los Estados Unidos
5:30 pm - 7:00 pm
Zoom

Link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwkf-ivrj4vH9FntXYq6JPdzWFF0pknl6sj Clave: 100029

10
junio
alacde
ALACDE XXVII
9:00 am - 1:00 pm
Facultad de Jurisprudencia

Ingresar

Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

El alumno que ingrese a la Carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, debe poseer habilidades tales como:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Razonar numéricamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas.
  • Comprender su realidad natural y social.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones y sus relaciones sociales.

REQUISITOS

A continuación se detalla los requisitos para el ingreso a la carrera desde sus diferentes orígenes: Requisitos para el proceso de admisión.

  • Copia a color de cédula de identidad.
  • Copia a color del certificado de votación (no obligatorio para alumnos menores de edad o quienes no cumplían su mayoría de edad en las últimas votaciones).
  • Fotos (3) tamaño pasaporte a colores (5cm. X 5cm. con fondo blanco).
  • Copia notariada del título de bachiller o acta de grado refrendada en el Ministerio de Educación (*).
  • Copia a color de una (1) planilla de servicios básicos.
  • Los estudiantes de SNNA deben entregar impresa la aprobación del SENESCYT.

(*) En el caso de que el estudiante no entregue el Acta de grado o título, deberá presentar un certificado del colegio que indique que el documento se encuentra en trámite.

  • Analiza los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analiza los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Maneja las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseña, desarrolla y evalúa planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Lidera equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Malla Curricular/Itinerarios

*Los estudiantes antes de ingresar al último ciclo de la Carrera, deberán mostrar la suficiencia en Inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de mercadeo
  • Gerente de producto y marca
  • Auditor de mercadeo
  • Gerente de medios
  • Consultor de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de mercadeo
  • Director de mercadeo estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de mercadeo directo
  • Director de distribución
  • Director de mercadeo y comunicación
  • Jefe de mercadeo

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular las Prácticas Sociales cuya materia guía es Marketing Social en cuarto ciclo; y las Prácticas Preprofesionales con las materias guías de Trade Marketing y Comportamiento del Consumidor en quinto y sexto ciclo respectivamente, todo esto con el objetivo de interiorizar la formación profesional en nuestros estudiantes.

Título/Duración

  • TÍTULO: Licenciado/a en Mercadotecnia
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • DURACIÓN: 8 SEMESTRES
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-03-No.077-2021

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfono

PBX: (04) 380 4600

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad: info.empresariales@cu.ucsg.edu.ec
Carrera: info.mercadotecnia@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje