La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

Quienes Somos

El turismo es considerado de vital importancia para la reactivación económica del país. El Turismo es fuente generadora de divisas, a la vez que facilita una rápida y permanente creación de empleo y el mejoramiento de los ingresos de la población. Además, el turismo, más que otros sectores de la economía, convoca la acción concertada del sector público y privado, para emprender en estrategias innovadoras orientadas a mejorar la competitividad del país.

Debemos destacar que el turismo es uno de los elementos que fortifica y desarrolla la unidad nacional, mediante el mutuo conocimiento e intercambio de visitas entre todas las regiones y poblaciones del país y además redistribuye la riqueza mediante el gasto de los ecuatorianos más pudientes en sus desplazamientos a regiones con menores ingresos.

En la actualidad el turismo ocupa el cuarto lugar en la generación de ingresos del país, después del petróleo, banano y camarón y es el sector que más potencial ofrece a la economía ecuatoriana. El Ministerio de Turismo en el PLAN DE TUR 2020, como órgano rector de las políticas hacía el sector, hace énfasis en el desarrollo del turismo sostenible, bajo los principios de alivio a la pobreza, equidad, sostenibilidad, competitividad y gestión descentralizada, garantiza la gestión sostenible en el desarrollo y operaciones turísticas de sus riquezas culturales y naturales.

La Carrera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras bilingüe, modalidad presencial fue creada el 11 de abril del 2001 y en el año 2005 se aprueba la carrera en modalidad a distancia (no bilingüe), pasando a ser una carrera bimodal. En la actualidad tenemos 640 alumnos matriculados en la modalidad presencial y 109 alumnos en modalidad a distancia dando un total de 749 estudiantes matriculados en el semestre A-2012.

Adicionalmente nuestra carrera está relacionada con algunos objetivos del Plan del Buen Vivir, como “Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable” por ello se imparte asignaturas de Ecoturismo, en esta asignatura promovemos el respeto a los derechos de la naturaleza, respetando sus plantas, animales, ríos y mares y montañas garantizando un buen vivir a las siguientes generaciones.