La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

QUIÉNES SOMOS

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil fue fundada el 17 de Mayo de 1962. Inició su primer período académico con las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía y Ciencias Físicas y Matemáticas.

En 1963 que se crea la Escuela de Economía como una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Jurisprudencia, durante el Decanato del Dr. Héctor Romero Menéndez, quien designa una comisión conformada por el Econ. Héctor Fantoní Camba (+), Econ. Nicolás Escandón (+) y el Econ. José Icaza Coronel, para diseñar el Plan de Estudio de la nueva carrera. Se encargó al Econ. Icaza la selección de los primeros profesores, entre ellos al Dr. Miguel Babra Lyon, Econ. Carlos Cortez Castro, Dr. Alfredo Baquerizo Lince, Ing. Pedro Aguayo Cubillo. Posteriormente, el entonces cuerpo de Gobierno de la Universidad, en sesión del 18 de Marzo de 1965, aprobó la creación de la Facultad de Economía; el primer Decano fue el Dr. Teodoro Arízaga Vega. La nueva carrera tendría una duración de seis años.

La Carrera de Contaduría Pública y Auditoria se crea el 5 de Abril de 1982 en este periodo 2016 cumplimos los primeros 34 años de formar a los profesionales y líderes de la industria de la Consultoría y firmas de Contadores & Auditores que con su Talento Humano, fortalecen a las firmas Big Four (Extranjeras domicilias en Ecuador) al igual que las medianas y pequeñas empresas nacionales. Siendo nuestra institución, el mejor y mayor proveedor para las mismas. Además vinculamos laboralmente a nuestros graduados, debido a la gran aceptación que tienen en la empresa pública y privada.

Además la profesión les brinda la oportunidad de iniciar carreras profesionales desde que están al menos en 4to semestre, debido a la multi-funcionabilidad que tienen nuestros estudiantes, debido a las competencias y destrenzas que desarrollan, sustentados en los valores + misión + visión institucional de la UCSG. Inspirados en la Fe Cristiana. Esto les facilita ocupar altas funciones como funcionarios y colaboradores de confianza, al administrar áreas tan sensibles como son: Los Impuestos, elaboración de los Estados Financieros Integrales y las Certificaciones a nivel de auditorías Internas y Externas, que garantizan la transparencia en la generación de información financiera confiable, para apoyar la toma de decisiones a nivel interno y externo.