La Carrera
Docentes de Carrera
Área de Investigación

QUIÉNES SOMOS

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fundada el 17 de Mayo de 1962, inició su primer período académico con las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía y Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el año 1963 se crea la Escuela de Economía, como una unidad académica adscrita a la Facultad de Jurisprudencia, que posteriormente el entonces cuerpo de gobierno de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que en sesión del 18 de marzo de 1965 aprobó la creación de la Facultad de Economía.

El 12 de Enero de 1966, siendo Decano el Dr. Teodoro Arízaga Vega, se crea la especialización de Administración de Negocios. Posteriormente, en enero 16 de 1978 se crea el Centro de Investigaciones Económicas adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administración y Auditoria.

El rol cada vez más importante que ha jugado la Economía, la Administración de Empresas en el desarrollo de los países, ha dado origen a un alto índice de crecimiento de estudiantes en las universidades, particularmente en facultades orientadas a la formación de profesionales en estas carreras, a nivel mundial. La Universidad Católica, experimentó en la Facultad de Economía, Administración y Contaduría Pública, y Gestión Empresarial Internacional el mismo fenómeno de aceptación y preferencia en carreras afines a la Economía y Administración.