GESTIÓN INTEGRADA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

PRESENTACIÓN:

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El Diplomado tiene como objetivo formar al participante con las nuevas estrategias y acciones para enfrentar las actividades generadas en un proceso de trabajo, así como los conocimientos teóricos, metodológicos, actitudes y habilidades para el manejo de la gestión preventiva que le permitan identificar los múltiples riesgos que se presentan en un centro de trabajo tomando las decisiones acertadas en los puestos de trabajo.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Módulo I: Políticas y Regulaciones Legales del Trabajo
  • Módulo II: Seguridad en el Trabajo
  • Módulo III: Vigilancia de la Salud Ocupacional
  • Módulo IV: Higiene Industrial
  • Módulo V: Psicosociología del Trabajo: Riesgos Psicosociales
  • Módulo VI: Ergonomía del Trabajo
  • Módulo VII: Gestión de la Prevención

La evaluación será de acuerdo al desarrollo de guía con trabajos escritos de aplicación por módulo, trabajos individuales y grupales.

Razones para escoger esta capacitación

• Los Diplomados son los fines de semana cada quince días con el objetivos de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado todos los módulos.