DIPLOMADO EN GESTIÓN COMERCIAL ESTRATÉGICA PARA CUENTAS CLAVES

TIPOLOGÍA: DIPLOMADO
MODALIDAD: ONLINE​
DURACIÓN EN HORAS: 100 horas
HORARIO: miércoles y jueves 18:30 a 9:30

PRESENTACIÓN

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El diplomado ha sido creado para desarrollar habilidades estratégicas y tácticas en los participantes para gestionar y optimizar relaciones comerciales con clientes clave, aplicando metodologías avanzadas de Key Account Management (KAM) y estrategias comerciales digitales B2B y B2C. El programa busca formar profesionales capaces de diseñar, implementar y liderar estrategias comerciales efectivas que impulsen el crecimiento sostenible, la fidelización de clientes estratégicos y la generación de valor a largo plazo en mercados altamente competitivos.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

  • Módulo I: Principios Estratégicos del Key Account Management.
  • Módulo II: Estrategias Avanzadas y Optimización del Key Account Management.
  • Módulo III: Estrategia comercial Digital B2B y B2C.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL DIPLOMADO?

El diplomado está dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel en Administración de Empresas, Marketing, Ventas, Negocios Internacionales, Economía o carreras afines al ámbito comercial y estratégico. Ejecutivos sin título universitario, pero con experiencia relevante en la gestión de cuentas clave y desarrollo de negocios.

INSTRUCTORES:

  • ARQ. ENRIQUE ZAMBRANO, MGS.
    Especialista en ventas y dirección comercial, con más de 15 años de experiencia liderando equipos en el sector industrial y de servicios. Enfocado en resultados, gestión de clientes y desarrollo de proyectos estratégicos. Actualmente Gerente de Ventas en Jungheinrich Ecuador. Arquitecto, Coach Ejecutivo y Máster en Proyectos Ambientales; Máster en Dirección Comercial y Ventas por UNIR – España. Comprometido con la formación de profesionales, aporta su experiencia como docente de posgrado y facilitador en temas de liderazgo, ventas consultivas y desarrollo de equipos.
  • LIC. ANA DELGADO GARCÍA, MGS.
    Profesional en administración hotelera y estrategia comercial, con amplia experiencia como Gerente General en los hoteles Oro Verde de Manta y Cuenca, liderando equipos, gestionando recursos y desarrollando proyectos de expansión y alianzas estratégicas. Magíster en Mercadotecnia con mención en dirección estratégica y gerencia de marcas. Experiencia en dirección en gremios empresariales de Manabí y Azuay, y docencia en posgrado.
  • ING. GABRIEL NAVARRETE ANCHUNDIA, MGS.
    Máster en Gerencia de Marketing y Máster en Dirección Comercial y Ventas, con más de 10 años de experiencia en marketing estratégico, ventas y análisis de datos. Actualmente es Jefe de Marketing de Servicios Educativos y docente de grado y posgrado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ha liderado equipos en los sectores tecnológico, educativo y automotriz, destacándose por su enfoque en CRM, planificación comercial y fidelización de clientes. Combina la práctica profesional con la docencia, ofreciendo una enseñanza orientada a la aplicación real y estratégica del marketing.

PAGO POR TRANSFERENCIA O DEPÓSITO
Beneficiario: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
RUC: 0990149054001
Correo electrónico: educacion.continua@cu.ucsg.edu.ec
Banco Bolivariano, cuenta corriente # 0005045046
Banco Pichincha, cuenta corriente # 3123072404

Nota: Para la confirmación del pago, puede enviar su comprobante al correo: educacion.continua@cu.ucsg.edu.ec o la imagen del comprobante a Whatsapp  0994110309, junto con el pdf de la cédula de identidad o la imagen de la misma en ambos lados.