DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO FRENTE A DESASTRES: ENFOCADO EN EL TERRITORIO

TIPOLOGÍA: DIPLOMADO
MODALIDAD: ONLINE​
DURACIÓN EN HORAS: 80

PRESENTACIÓN

Lograr que los participantes conozcan acerca de la gestión integral de riesgo frente a desastres en el Ecuador y en el mundo, aplicando el marco legal e instrumental vigente, así como las herramientas de análisis y evaluación de riesgos, de tal forma se reduzcan vulnerabilidades frente a los probables eventos adversos mitigando los efectos en la infraestructura, la producción, los medios de vida y las vidas humanas.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Módulo I: BASES CONCEPTUALES, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DE LA GESTIÓN DE RIESGOS​.
  • Módulo II: ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS​.
  • Módulo III: PLANIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO​.
  • Módulo IV: LA GESTIÓN DE RIESGO Y LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
  • Módulo V: PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO.

Razones para escoger esta capacitación

• Las clases son cada quince días con el objetivo de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado el programa.