CURSO DE LA MEDIACIÓN: UNA ALTERNATIVA AL CONFLICTO MUNICIPAL

TIPOLOGÍA: CURSO
DURACIÓN EN HORAS: 40

PRESENTACIÓN

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El Diplomado tiene como objetivo fomentar en los municipios del país el abordaje pacífico de los conflictos a través de la implementación de la mediación tanto en lo urbano como en lo rural.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Capítulo I : Fundamentos jurídicos y conceptuales de los métodos alternativos de solución de conflictos
  • Capitulo II: Mediación, conciliación, negociación
  • Capitulo III: La mediación
  • Capítulo IV: De la mediación aplicada al ámbito municipal

La evaluación será de acuerdo al alcance de la participación grupal, dinámica e interactiva de los cursantes con la aplicación de técnicas pedagógicas tales como “Roll- Playing”, elementos audiovisuales y teatralización de situaciones.

Razones para escoger esta capacitación

• Los Diplomados son los fines de semana cada quince días con el objetivos de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado todos los módulos.