CURSO DE LA MEDIACIÓN: UNA ALTERNATIVA AL CONFLICTO MUNICIPAL

DURACIÓN EN HORAS: 40
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El Diplomado tiene como objetivo fomentar en los municipios del país el abordaje pacífico de los conflictos a través de la implementación de la mediación tanto en lo urbano como en lo rural.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Capítulo I : Fundamentos jurídicos y conceptuales de los métodos alternativos de solución de conflictos
  • Capitulo II: Mediación, conciliación, negociación
  • Capitulo III: La mediación
  • Capítulo IV: De la mediación aplicada al ámbito municipal

La evaluación será de acuerdo al alcance de la participación grupal, dinámica e interactiva de los cursantes con la aplicación de técnicas pedagógicas tales como “Roll- Playing”, elementos audiovisuales y teatralización de situaciones.

Razones para escoger esta capacitación

• Los Diplomados son los fines de semana cada quince días con el objetivos de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado todos los módulos.