Curso Aplicación del plan de uso y gestión de suelo en proyectos arquitectónicos y urbanos de Guayaquil
ÁREA ARQUITECTURA

TIPOLOGÍA: CURSO REGLADO
DURACIÓN EN HORAS: 40
MODALIDAD: ONLINE

Este curso forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

Tiene como objetivo principal dar a conocer de manera detallada y explicada con ejemplos prácticos reales, la nueva normativa urbanística y constructiva establecida en el plan de uso y gestión del suelo del cantón guayaquil y ordenanzas que lo complementan. Esto con el fin de capacitar a los profesionales para solicitar autorizaciones o permisos municipales de proyectos convencionales o complejos con total conocimiento de la norma, así como sacar el mayor provecho de esta.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Régimen legal urbanístico nacional y local.
  • Plan de uso y gestión del suelo: componentes​
  • Régimen especial de aplicación de criterios verdes​
  • Ordenanza general de edificaciones y parciales​
  • Concesiones onerosas de derecho​

Razones para escoger esta capacitación

• El curso tiene como objetivo de brindar un acompañamiento de 40 horas virtuales en la dinámica de creación, valoración y maximización de las ideas de negocio de los artesanos.
  • El curso cuenta con un profesional experto en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.​
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.​
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez concluido el evento.​