PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: APROXIMACIONES PSICOLÓGICAS, PSICOANALÍTICAS Y JURÍDICAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN ECUADOR
ÁREA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y AFINES

TIPOLOGÍA: CURSO NO REGLADO
MODALIDAD: ON LINE
DURACIÓN EN HORAS: 24

PRESENTACIÓN

Este curso te permitirá conocer como analizar la categoría de la violencia sexual desde las perspectivas psicológicas, psicoanalíticas y jurídicas para proponer acciones de prevención y actuación ante la detección de estos hechos dentro de las instituciones educativas en Ecuador.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:​

• Sesión 1 y 2: ¿Qué es la violencia y el abuso sexual? Definiciones psicopatológicas y jurídicas
  • Sesión 3 y 4: ¿Es posible la prevención de la violencia sexual en los espacios educativos? Revisión del contexto actual en Ecuador
  • Sesión 5 y 6: Creación de programas de ambientes seguros para la prevención integral en los contextos educativos
  • Sesión 7 y 8: Modo de actuación y proceder ante la detección de hechos de violencia en contextos educativos: análisis y estudio de casos

Razones para escoger esta capacitación

• Las clases son cada semana con el objetivo de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El curso cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado el programa.