LA PRUEBA PERICIAL: ¿CÓMO PREPARAR E IMPUGNAR UN INFORME PERICIAL?
ÁREA DE JURISPRUDENCIA Y TRABAJO SOCIAL

TIPOLOGÍA: CURSO​
MODALIDAD: ONLINE
DURACIÓN EN HORAS: 30

Este Curso forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

Este curso tiene como objetivo Proporcionar a los profesionales del Derecho las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender, analizar y utilizar de manera efectiva la prueba pericial en el marco de la normativa procesal, fortaleciendo así su capacidad para defender los intereses de sus clientes y contribuir al correcto funcionamiento del sistema de justicia.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• Introducción a la prueba pericial: concepto y descripción de su importancia en el proceso judicial.
  • Marco legal de la prueba pericial: estudio de las reglas procesales
  • El rol del perito y su interacción con las procesales y el Juez
  • Preparación del informe pericial: Identificación de los elementos esenciales para un informe pericial válido.
  • Preparación del informe pericial: recopilación, análisis y presentación de pruebas y evidencias
  • Sustentanción del informe pericial: Criterios para validar la experticia realizada por el perito y su conclusión
  • La impugnación o cuestionamiento del informe pericial: criterios para restar validez o credibilidad

Razones para escoger esta capacitación

• El horario tiene el objetivo de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El curso cuenta con un profesional experto en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Adquirirá dos libros exclusivos referentes al tema del evento.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez concluido el evento.