Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
18
noviembre
eucaristia
Santa Eucaristía
8:30 am - 9:30 am
CAPILLA DIVINA SABIDURÍA

ORGANIZA: Padre Nestorio Álvarez / Centro de Pastoral Universitaria

Perfil de Ingreso/Egreso

PERFIL

El alumno que ingrese a la Carrera de Licenciatura en Marketing, debe poseer habilidades tales como:

  • Facilidad de trabajo en equipo.
  • Estar dispuesto a asumir retos.
  • Tener destrezas numéricas.
  • Capacidad de innovación y creatividad.
  • Ser organizado en sus actividades y controlar sus tiempos.
  • Ser responsable en cada una de sus actividades.

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Marketing será un profesional dotado de sólido conocimientos de su área de especialización y tendrá un alto espíritu emprendedor que le permita desempeñar eficaz y eficientemente en la en la planeación, implementación y control de soluciones integrales de marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.

Este profesional:

  • Diseña y ejecuta acciones relativas al marketing estratégico.
  • Realiza investigaciones de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo.
  • Establece los lineamientos inherentes al denominado marketing y que se expresan en el plan de mercadeo.
  • Diseña estrategias para la construcción de marcas.
  • Diseña, ejecuta y mide las actividades relacionadas al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Resultado de Aprendizaje

Nivel Básico

  • Identifica los componentes principales del Marketing, su relación con el área administrativa y cuantitativa para lograr una comprensión del papel que juega cada una de ellas en un contexto empresarial.
  • Asocia los componentes principales del Marketing y su implicación en el marketing de servicios, así como también continua en el abordaje de aspectos cuantitativos relacionados a las decisiones de marketing.
  • Diferencia varias herramientas del mix comunicacional y aplica conceptos cuantitativos aprendidos.

Nivel Básico Específico

  • Reconoce los elementos del marketing directo y de las redes sociales y su implicación en el retailing y el trade marketing.
  • Clasifica las diferentes teorías sobre el comportamiento del consumidor y evalúa en función de ellas los distintos publicitarios y la gestión de ventas y su vinculación con la formulación de proyectos.
  • Reconoce y analiza problemas relacionados al marketing similares a los que se dan en la realidad empresarial; con énfasis en la evaluación de proyectos y la investigación de mercados.

Nivel Pre-profesional

  • Evalúa los contextos competitivos y adopta las decisiones de marca tomando en consideración la realidad específica de las empresas.
  • Analiza, interpreta y toma decisiones basadas en la información adquirida por diferentes métodos, técnicas, medios y herramientas para dar soluciones creativas, prácticas y rentables, aplicables en un entorno empresarial.
  • Integra los conocimientos y los métodos adquiridos en los niveles de aprendizaje para la toma asertiva de decisiones dentro de un contexto de responsabilidad social, justificando un proyecto de titulación que garantice un profesional alineado a los requerimientos y exigencias del mercado.