Información de la Carrera

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil fue fundada el 17 de mayo de 1962 e inició su primer período académico con las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía y Ciencias Físicas y Matemáticas. En 1963 se crea la Escuela de Economía como una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Jurisprudencia, durante el Decanato del Dr. Héctor Romero Menéndez. Posteriormente, el entonces cuerpo de Gobierno de la Universidad, en sesión del 18 de marzo de 1965, aprobó la creación de la Facultad de Economía; el primer Decano fue el Dr. Teodoro Arízaga Vega.

La Carrera de Contaduría Pública y Auditoría se crea el 5 de abril de 1982. Desde entonces hemos formado profesionales líderes competentes que aportan decididamente a la sociedad en los ámbitos contables, tributarios y de auditoría, lo que les ha permitido colocarse en posiciones directivas en firmas nacionales e internacionales, así como en empresas públicas o privadas.

Acogiendo las disposiciones legales, a partir del semestre A-2018, nuestra carrera toma el nombre de “Contabilidad y Auditoría”, a continuación de la fecha de creación de la carrera.

MISIÓN

Formar profesionales en Contabilidad y Auditoría con sólidos conocimientos, habilidades, valores, ética y actitudes, capaces de desenvolverse de manera exitosa en los ámbitos financieros, económicos, administrativos, tributarios y sociales, a través de la identificación, registro, revelación y evaluación de los recursos bajo control de las organizaciones nacionales e internacionales en entornos globales y competitivos.

VISIÓN

Ser la carrera líder, en el país, en la formación de contadores y auditores reconocidos por su alto nivel de conocimientos y ética profesional al servicio de la sociedad.

Formar al Licenciado en Contabilidad y Auditoría para contribuir al desarrollo del país, quien se desenvolverá en los ámbitos financieros, económicos, administrativos, tributarios y sociales, siendo capaces de aplicar, diseñar, controlar, evaluar y procesar las transacciones, para producir los estados financieros, insumo clave para la eficiente toma de decisiones de las organizaciones y entidades de control.