Información de la Carrera

Los profundos cambios que está experimentando el mundo general y la empresa en particular no tienen precedentes en la historia: las formas cómo se relacionan los consumidores con las marcas y los productos; el uso de la tecnología en la organización; la competencia cada vez más intensa; la búsqueda de un servicio personalizado, eficiente y rápido a la vez; y, la heterogeneidad de gustos y preferencias, son solo algunos ejemplos de este nuevo escenario. Dado este contexto, es de imprescindible importancia el funcionamiento de una Carrera que prepare a profesionales especializados en marketing capaces de enfocar las diversas unidades organizacionales hacia el mercado.

La Carrera de Mercadotecnia dota al país de profesionales altamente capacitados con espíritu innovador, estrategas que permiten a las empresas planear y gestionar todo el proceso de marketing desde la identificación de una oportunidad de mercado hasta la evaluación de los resultados, buscando siempre alternativas financieramente rentables para la empresa.

MISIÓN

Formar estrategas gestores de marketing dotados de espíritu innovador, socialmente responsables, permitiendo el desarrollo sustentable del país, inspirados en la ética y en la fe Cristiana de la Iglesia Católica.

VISIÓN

La Carrera de Mercadotecnia será protagonista del desarrollo del país y de Latinoamérica a través del trabajo eficiente e innovador de nuestros profesionales.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en mercadotecnia analíticos, innovadores y socialmente responsables capaces de identificar, analizar y resolver las problemáticas del entorno orientadas a satisfacer las necesidades del mercado que, a través de un esquema teórico-práctico y sustentado en los núcleos básicos de las disciplinas, permita la toma de decisiones estratégicas para responder a los requerimientos de la sociedad de manera ética, aumentando el bienestar de la población a través del mejoramiento y desarrollo de productos y servicios en concordancia con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Desarrollar capacidades en el área de la mercadotecnia para identificar, analizar y resolver las problemáticas del entorno orientadas a satisfacer las necesidades del mercado; a través de actividades colaborativas que fomenten la interculturalidad entre los actores del proceso de aprendizaje.

Fomentar proyectos de mercadotecnia capaces de generar oferta de valor en el mercador a través de la comprensión de las necesidades del individuo y su entorno; logrando así, el fortalecimiento de las organizaciones, especialmente de las pequeñas y medianas.

Desarrollar actividades teóricas y prácticas, individuales y colaborativas, para el proceso de aprendizaje, a través del uso de plataformas virtuales para potenciar el proceso educativo, generando el pensamiento sistémico en el colectivo universitario que propenda a la formación de un profesional crítico, creativo y ético.

Promover los principios y valores del humanismo integral de la UCSG que se encuentran garantizados en la Constitución de la República del Ecuador que aportarán al desarrollo de nuestros graduados, formando profesionales comprometidos con las transformaciones y problemáticas de los entornos sociales y naturales en los que se desenvuelvan, con respeto a la interculturalidad, a la diversidad y a la igualdad de géneros.