Políticas, Procedimientos y Normas

El CIEED tendrá como política desarrollar cursos, seminarios, talleres, estrategias de asesoramiento, etc., de alta calidad científico-pedagógica, que garanticen la implementación de los proyectos académicos y la formación y superación continua de los docentes en el ámbito de la docencia superior, como consta en su misión, a través de los siguientes procedimientos:

En cuanto a la introducción, en las carreras, de reformas e innovaciones educativas derivadas de los proyectos de la UCSG para el perfeccionamiento del proceso de formación de los profesionales en el pregrado:

  • Participación en los proyectos académicos de la UCSG a través de la información permanente de sus procesos, proporcionada a través del Vicerrectorado Académico.
  • Evaluación de la necesidad de cursos o asesoramiento para la implementación de los proyectos académicos.
  • Organización, desarrollo y evaluación de los cursos, seminarios, talleres, etc., para la implementación de los proyectos académicos de la UCSG.
  • Información de resultados de los cursos, seminarios, talleres, etc., para la implementación de los proyectos académicos de la UCSG, al Vicerrectorado Académico, decanos de facultades, directores de carreras y director y jefes de áreas del Departamento de Estudios Generales.

En cuanto al desarrollo de habilidades pedagógicas de los docentes de la UCSG:

  • Evaluación anual de las necesidades de formación y superación de los docentes de la UCSG en el ámbito de la docencia superior.
  • Planificación anual de los cursos, seminarios, talleres, etc., para el perfeccionamiento de formación y superación continua de los docentes de la UCSG en el ámbito de la docencia superior.
  • Organización, desarrollo y evaluación de los cursos, seminarios, talleres, etc., de formación y superación continua de los docentes de la UCSG en el ámbito de la docencia superior.
  • Información de los resultados de los cursos, seminarios, talleres, etc., de formación y superación continua de los docentes de la UCSG en el ámbito de la docencia superior, al Vicerrectorado Académicos, decanos de facultades, directores de carreras, director y jefes de áreas del Departamento de Estudios Generales.
  • Atención a solicitudes especificas de las unidades académicas relacionadas con los objetivos del CIEDD.
  • Información general anual de la gestión realizada al Rectorado, Vicerrectorado General y Vicerrectorado Académico.

La planificación anual de la gestión del CIEDD incluye la elaboración del presupuesto.

La evaluación anual de necesidades de formación y superación de los docentes en el ámbito de la docencia superior se realizará en coordinación con la dirección de la Comisión de Evaluación Interna.

Asimismo, la definición de los instrumentos a utilizarse para la evaluación de los resultados de los cursos, talleres, seminarios y otras actividades que desarrolle el CIEDD, así como la interpretación de los resultados, se hará en coordinación con la Comisión de Evaluación Interna.

Normativa APA