Unidad de Pensión Diferenciada y Becas

La UCSG cuenta con un sistema DE PENSION DIFERENCIADA, que se aplica de acuerdo a las variables determinadas para el efecto.

POR MÉRITOS ACADÉMICOS

• Para los abanderados del pabellón nacional, exoneración del 100% del costo del curso y/o examen de admisión.
  • Por rendimiento Académico, becas del 25, 40 y 60 %, para los mejores estudiantes de cada carrera, a partir del II ciclo de estudios en adelante, incluyendo la unidad de titulación.
  • Por Excelencia Académica, Beca del 100% en pensiones, para el estudiante más destacado de cada carrera que obtenga el Premio Unidad Académica que otorga la universidad y/o Premio Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas.

POR ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTISTA

La UCSG reconoce a sus estudiantes en calidad de beca, porcentajes del 25 y 50 % de descuento en las pensiones como estímulo, reconocimiento y dedicación a la práctica de disciplinas deportivas y actividades culturales.

BECAS POR DISCAPACIDAD

Para los estudiantes con discapacidad que posean el carnet emitido por el organismo competente, se les otorga becas de acuerdo al cupo y al porcentaje de discapacidad.

Por el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

El porcentaje de beca (40, 60 y 100 %) que obtiene el postulante SNNA para la carrera de grado, dependerá del promedio final de su examen de ingreso.

DESCUENTOS Y/O AYUDAS ECONÓMICAS EN PENSIONES

Cuando estudien en la UCSG dos o más hermanos y/o cónyuges se concederá a cada uno la rebaja equivalente al 5 % de la pensión mensual. Si uno de ellos goza de otro beneficio, prevalece el de mayor porcentaje.

RESPONSABLE

LCDA. LIDA ESPINOZA, MGS. DIRECTORA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO