Unidad de Orientación Vocacional

1. Información General

Servicio Complementario de Orientación Vocacional
Denominación Orientación Vocacional
Responsable Vicerrectorado Administrativo
Dirección Bienestar Universitario
Horario de atención al usuario Lunes a viernes de 9:00 a 17:00
Teléfono 04 3804600
Correo electrónico orientacion.vacacional@cu.ucsg.edu.ec
Página Web www.ucsg.edu.ec

1.1. Misión del Servicio

Brindar acompañamiento y apoyo personalizado a los estudiantes en el proceso de autoconocimiento, exploración de intereses, habilidades y valores, para que puedan tomar decisiones informadas sobre las carreras de tercer nivel que brinda la UCSG, contribuyendo así a su desarrollo integral y a una vida plena y significativa.

1.2. Servicios que se prestan

  • Ofrecer acompañamiento individual y dinámicas grupales para apoyar en el proceso de decisión vocacional y profesional.
  • Brindar información sobre carreras que ofrece la UCSG, perfiles profesionales, y proyecciones del mercado laboral.
  • Ayudar al estudiante a construir una visión realista, motivadora y sostenible de su futuro personal, académico y profesional.

1.3. Normativas reguladoras (acordes con el servicio)

  • Ley Orgánica de Educación Superior, Art. 86
  • Modelo de Evaluación Externa con fines de Acreditación para el Aseguramiento de la Calidad. Indicador 2, elementos fundamentales N. 2
  • Estatuto Universitario en Sección II Del Bienestar Universitario en su art. 77 y su art. 78

1.4. Formas de participación de los grupos de interés

  • Mediante el contacto directo con el orientador vocacional; postulantes y estudiantes a través de correo electrónico, llamadas, y asistencia en oficinas.
  • A través de encuestas de satisfacción a la comunidad universitaria.

1.5. Sistema de Quejas y Sugerencias

Los usuarios de los servicios tienen a su disposición el correo electrónico sugerencias.bienestar@cu.ucsg.edu.ec para poder dar a conocer sus sugerencias de mejoras o novedades presentadas en sus requerimientos, las cuales serán respondidas en un máximo de tres días.

2. Compromiso de Calidad

Ofrecer un servicio profesional, confidencial, empático y accesible, centrado en las necesidades individuales de cada postulante y/o estudiante.

Garantizamos una atención basada en el respeto, la equidad y la ética, utilizando herramientas actualizadas y recursos confiables para facilitar un proceso de orientación vocacional efectivo, que promueva decisiones autónomas, informadas y alineadas con el proyecto de vida de cada persona.

2.1. Indicadores para el seguimiento y la evaluación

Resultado Gestión
(N° de estudiantes atendidos / Total de estudiantes) × 100 Porcentaje de estudiantes atendidos con respecto al total de la población estudiantil.
Encuestas anónimas Índice de satisfacción del estudiante con la orientación recibida.

3. Información de carácter complementario

Oficina Principal Edificio Principal, planta baja Bienestar Universitario

Responsable Psic. John Gómez – Orientador Vocacional

Horario de atención al usuario Lunes a viernes 9:00 a 17:00

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfono

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0990994445

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1/2

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Dirección: info.bienestar@cu.ucsg.edu.ec
Unidad: info.pensiondiferenciada@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje