Redes de Investigación

Link: http://www.wolframalpha.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Wolfram|Alpha, es un buscador de respuestas (motor de conocimiento computacional), hace realidad el conocimiento computacional a gran escala e introduciendo un receptor de nuevas y sorpresivas direcciones tecnológicas, responde con información sobre diferentes campos de las matemáticas, astronomía, economía, nutrición, personajes, historia, estadística, etc. Es utilizado por millones de personas todos los días, a través de Internet, aplicaciones celulares y asistentes inteligentes, así como en implementaciones empresariales, Wolfram|Alpha representa uno de los proyectos de software más complejos y ambiciosos de todos los tiempos, y un gran logro intelectual y tecnológico.

Link: http://www.ncbi.nlm.nih.gov
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: El Centro Nacional para la Información Biotecnológica es parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ha creado sistemas automatizados para el almacenamiento de información de biología molecular, bioquímica, genética, etc., creando métodos de procesamiento avanzado de información, coordinando la información biotecnológica tanto a nivel nacional como internacional, facilitando el uso y desarrollo de este tipo de bases de datos y software de investigación a la comunidad médica en general.

Link: http://www.base-search.net
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: BASE es uno de los motores de búsqueda que enlaza especialmente recursos web de acceso abierto, esta administrado por la Universidad de Bielefeld. Base recopila, normaliza e indexa datos mediante protocolos OAI-PMH, pudiendo acceder a texto completo hasta en un 75% de los documentos indexados.

Link: http://pubget.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Pubget es un metabuscador de archivos PDF a texto completo sobre diferentes especialidades médicas, ofrece de forma directa los documentos sin recurrir a otro portal de descargas. Permite realizar un registro para el almacenamiento de la información en la nube.

Link: https://beta.openaire.eu
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: OpenAIRE es un proyecto financiado por el 7PM (Séptimo Programa Marco) de la Comisión Europea y el European Research Council (ERC). Proporciona medios para la promoción y realización de la adopción de las políticas de Acceso Abierto, actualmente DRIVER (Digital Repository Infrastructure Vision for European Research – Visión de infraestructura de repositorios digitales para la investigación europea) se ha unido a esta inciativa. Aquí podrás encontrar resultados de investigaciones, publicaciones, bases de datos y proyectos accesibles desde el portal OpenAIRE.

Link: http://scholar.qsensei.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Servicio en línea para la búsqueda de información especializada (libros, artículos de investigación). Enlaza información de la Biblioteca del Congreso (USA), ArXiv (Prepublicaciones de trabajos científicos), Ingenta Connect, PubMed (Publicaciones Médicas) y RePEc (Trabajos de Investigación en Economía).

Link: http://citeseerx.ist.psu.edu
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: CiteSeer permite la búsqueda y recuperación de información de documentos académicos y científicos en Internet, para posteriormente ser indexados usando un método de análisis de citas de forma autónoma, permitiendo de esta forma la búsqueda por citas o clasificando la información basada en el análisis de citas. Desarrollado en el Colegio de Ciencias de la Información y Tecnología de la Universidad Estatal de Pensilvania. Para la búsqueda de información se basa en el estándar de metadatos definido por OAI (Open Archive Initiative).

Link: http://scholar.google.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Google Scholar ó Google Académico permite la búsqueda de material bibliográfico de carácter científco-académico, enlaza información de diferentes fuentes con recursos de información (universidades, bibliotecas digitales, bases de datos de información, repositorios, etc.) que se encuentran de forma libre en internet. Disponde de un indice GS que nos muestra las publicaciones académicas con mayor impacto dentro del ámbito científico a nivel mundial a excepción de Elsevier.

Link: http://search.crossref.org
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Permite realizar la búsqueda de revistas, libros, documentos de trabajo, informes técnicos, etc, también es el enlace oficial de DOI (Digital Object Identifier), que es el registro de la agencia para publicaciones de investigación y profesionales, este buscador opera con un mecanismo de referencias cruzadas. Cubre millones de artículos y otros items relevantes de cientos de editores de investigación.

Link: http://academic.research.microsoft.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Microsoft Academic Search Herramienta que sirve para realizar búsquedas de investigaciones a través de bases de datos, repositorios de universidades u otros organismos de investigación. Permite realizar búsquedas sencillas y avanzadas (Autor, Conferencia, Revista, Organización, Año o DOI).

Link: http://pqdtopen.proquest.com
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: PQDT Open (ProQuest Dissertations and Tesis Open) proporciona acceso a texto completo sobre tesis y disertaciones que algunos autores han obtado por publicar para que puedan estar disponibles de forma gratuitas en la web.

Link: http://hispana.mcu.es
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.

Link: http://europeana.eu
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Europeana es una biblioteca digital europea de acceso libre, inaugurada el 20 de noviembre de 2008, que reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 27 países miembros de la Unión Europea. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.

Link: http://www.dart-europe.eu
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Portal europeo de tesis en formato digital, auspiciada por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européenes de Recherche) y administrada por la University College de Londres. Funciona atravez del protocolo OAI-PMH.

Link: http://www.bibliotecasdelecuador.com/
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Metabuscador de tesis en linea a nivel de ecuador e hispanoamerica, enlaza una serie de repositorios disponibles en internet.

Link: http://www.tdx.cat
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Tesis a texto completo de universidad españolas que utilizan protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol Metadata Harvesting), mediante la cual puede buscar por autor, título, materias, etc.

Link: http://digital.csic.es/
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Digital.CSIC, el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Link: http://repec.org
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: RePEc (Rebúsqueda Papers en Economics) es un esfuerzo de colaboración de cientos de voluntarios en 81 países para mejorar la difusión de la investigación en economía y ciencias afines. El núcleo del proyecto es una base de datos bibliográfica descentralizada de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, todo mantenido por voluntarios.Los datos recogidos se utiliza a continuación, en diversos servicios como se describe a continuación.

Link: http://arxiv.org
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Servicio ofrecido por la Universidad de Cornell, permite la publicación de e-print, donde los articulos deben ajustarse a los estándares académicos establecidos por dicha institución previo a su publicación en el portal. Es un repositorio abierto de articulos científicos , con la finalidad de que estos puedan ser revisados antes de ser publicados en revistas profesionales, que contiene información de diferentes áreas del conocimiento.

Link: http://vixra.org
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Es una alternativa al popular arXiv, servicio ofrecido por la Universidad de Cornell, que permite la publicación de e-print. Es un repositorio abierto de articulos científicos, en proceso de revisión, contiene información de diferentes áreas del conocimiento.

Link: http://www.ndltd.org
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD), es una organización internacional dedicada a promover la adopción, creación, uso, diseminación y preservación de tesis y disertaciones electrónicas.

Link: http://regional.bvsalud.org/php/index.php
Tipo de Acceso: Público y Gratuito
Descripción: Es una colección descentralizada y dinámica de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud.

Link: http://www.bvs.org.ec/
Tipo de Acceso: Público y Gratuito (CONVENIO UCSG)
Descripción: Colección de fuentes de información en salud, a disposición en un espacio virtual de modo compatible con las Bases de Datos Internacionales.

Link: http://biblioteca.universia.net
Tipo de Acceso: Público y Gratuito (CONVENIO UCSG)
Descripción: Universia promueve el desarrollo social y empresarial a través del talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración institucional entre universidades y empresas.

Link: http://www.redclara.net
Tipo de Acceso: Público y Gratuito (CONVENIO UCSG)
Descripción: CLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas) persigue, primordialmente, integrar una red regional de telecomunicaciones de la más avanzada tecnología para interconectar a las Redes Académicas Nacionales de la región. En Ecuador se gestiona a través del Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado CEDIA.

Link: http://www.udual.org/CIDU/
Tipo de Acceso: Público y Gratuito (CONVENIO UCSG)
Descripción: La UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe) es un organismo internacional creado con e l fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA, etc.