Centro de Difusión Cultural

El Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue creado en 1990, bajo el rectorado del Dr. Gustavo Noboa Bejarano y la Dra. Nila Velázquez Coello.

El propósito que lo animó fue para relacionar a la Universidad con la sociedad, creando un espacio de acercamiento con la ciudadanía, a través de la programación académica, cultural y artística, de manera permanente. Dependiente, originalmente del Vicerrectorado y posteriormente del Vicerrectorado Académico hasta el año 2008. Actualmente forma parte de la Facultad de Artes y Humanidades.

Misión

El Centro de Difusión Cultural tiene como objetivo principal la formación integral de la comunidad universitaria y de la ciudadanía, e incorporarlas a la cultura y el arte en la vida diaria. Para alcanzar esta propuesta crea y diseña programas desde las diversas manifestaciones de la cultura y expresiones del Arte: artes visuales, artes musicales y escénicas; literatura, cine, video, entre otras.

De esta manera, se establece una vinculación efectiva y positiva de la Universidad con la sociedad.

Visión

Centro de Difusión Cultural será reconocido por su constante y sostenido trabajo, que se consolidará con el mejoramiento de la infraestructura y nuevos espacios para la realización de la misión.

Además, habrá conseguido posicionar al arte y la cultura. Propiciar la vinculación entre los universitarios y los diversos grupos sociales de la ciudad.

También velará por el Patrimonio cultural que está a su cargo y la colección de arte moderno y contemporáneo que ha sido donada por varios artistas, en los últimos 14 años, patrimonio que le permitirá a la comunidad universitaria y ciudadanos fortalecer la autoestima e identidad.

Valores

  • Difundir el arte y la cultura.
  • Fortalecer pensamiento crítico, reflexivo y el criterio estético.
  • Conservación del Patrimonio.
  • Integración: constituirnos en un punto de encuentro extracurricular entre docentes, estudiantes, artistas, intelectuales y académicos.
  • Responsabilidad: fortalecer la imagen institucional, a través de proyectos y programaciones de la más alta calidad.