La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

QUIÉNES SOMOS

Los nuevos modos de producción y consumo del cine han permitido una democratización de esta práctica. La aparición de las tecnologías digitales han permitido reducir los costos de las producciones cinematográficas, articulando así que la actividad cinematográfica esté al alcance de más personas.

La Carrera de Licenciatura en Cine se sustenta en la formación de profesionales creativos, con responsabilidad ética, que sean capaces de generar proyectos cinematográficos propios, aportando así a la formación de una industria cinematográfica en construcción.

Adicionalmente, la carrera articula distintos espacios de prácticas pre profesionales con diferentes proyectos cinematográficos en proceso, ya sean estos películas o festivales de cine. La vinculación directa de la carrera y el Plan Nacional del Buen Vivir vienen dados por su aporte para la mejora, construcción y fortalecimiento de las competencias, espacios interculturales y calidad de vida de los diferentes sectores de la sociedad a los que contribuyen nuestros profesionales.