Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Leer más
05
octubre
arandanos
Seminario de Arándanos
9:00 am - 5:00 pm
Aula Magna

Sistema de Educación Continua -Ing. Cinthya Jairala S-E-C

21
octubre
events-arwIII
Active Research Week III Edición
9:30 am - 12:00 pm
Auditorio Dr. Leonidas Ortega Moreira

Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

La Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, basada en el programa de estudios del Ministerio de Educación y de acuerdo a las normas establecidas por el Bachillerato General Unificado (BGU), establece como perfil del estudiante lo que dicho Ministerio espera del nuevo bachiller, quien debe ser capaz de:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicar efectivamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones en la interrelación social.
  • Emprender.
  • Aprender por el resto de su vida
  • Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural.

Adicionalmente como requerimiento particular de la carrera se busca que el estudiante posea las siguientes características:

  • Bases del idioma inglés, vocabulario y estructuras
  • Interés por la enseñanza de los idiomas

Al término de la carrera carrera los licenciados en Pedagogía del idioma inglés estarán en capacidad de:

  • Reconocer el impacto del desarrollo y aporte del ser humano en la transformación y evolución de los contextos.
  • Poseer capacidad de discernimiento y lo evidencia tanto en las planificaciones como en las metodologías empleadas para el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
  • Investigar en el área de la lingüística aplicada a la enseñanza del idioma inglés para encontrar nuevas metodologías a ser aplicadas en las instituciones de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional, de forma profesional.
  • Actúar con honestidad, justicia, disciplina y respeto en su quehacer profesional de forma sistemática.
  • Cooperar activamente en equipos inter y multidisciplinarios para dar apoyo lingüístico, administrativo, académico y pedagógico en instituciones de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
  • Seleccionar los sistemas conceptuales, epistemológicos y metodológicos para la creación de ambientes de aprendizaje que generen experiencias significativas y relevantes en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
  • Seleccionar, adaptar y utilizar materiales cultural y lingüísticamente accesibles y apropiados para el contexto educativo.
  • Evalúar y mejorar programas, métodos, técnicas y herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma inglés basados en estudios de necesidades y en las tendencias actuales.
  • Investigar profesionalmente en el contexto educativo y en el lingüístico para encontrar nuevas metodologías de enseñanza del idioma inglés a ser aplicadas en los niveles de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.
  • Resolver conflictos culturales y eventos de aula que puedan tener impacto en el aprendizaje del estudiante.
  • Cooperar activamente en equipos inter y multidisciplinarios para dar apoyo lingüístico, académico y pedagógico en instituciones educativas en los niveles de Educación. General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional.

Malla Curricular/Itinerarios

Campo Laboral

Nuestros graduados podrán desenvolverse en:

  • Instituciones educativas públicas o privadas EGB y Bachillerato Nacional e Internacional.
  • Academias o institutos de lenguas.
  • Clases personalizadas

Campos de Acción por itinerario

Management and Leadership

  • Coordinador/a del área de inglés en instituciones educativas privadas EGB y Bachillerato Nacional e Internacional.
  • Coordinador académico o Administrador de academias o institutos de lenguas.
  • Oficinas de evaluación de procesos educativos en centros públicos o privados.
  • Ministerio de Educación en el área de evaluación de procesos educativos.

Traducción

  • FreeLancer.
  • Multinacionales.
  • Oficinas/Agencias de traducción.

Práctica Preprofesional

Las prácticas del componente laboral o pre-profesionales son ambientes educativos virtuales o presenciales que les permiten a nuestros estudiantes aplicar las competencias lingüísticas y pedagógicas adquiridas hasta el V ciclo. Estos espacios pueden ser provistos por la UCSG ya sea en sus instituciones de nivel básico o medio o en aquellas con las que mantenemos vínculos o convenios.

Adicionalmente, aquellos estudiantes que ya se encuentren laborando como profesores del área de inglés, se les tomará en consideración dicho espacio como practicas del componente laboral.

Título/Duración

  • TÍTULO: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: PRESENCIAL
  • DURACIÓN: 8 SEMESTRES
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-24-No.475-2017

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0990994445

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Facultad: info.artesyhumanidades@cu.ucsg.edu.ec
Carrera: info.pedagogiaidiomas@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje