La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Docentes de Carrera
Regresar

QUIÉNES SOMOS

La globalización, cuyo eje fundamental es la movilidad, es generada por un sinnúmero de actividades entre ellas el turismo y el comercio, hoy por hoy máximos generadores de recursos económicos y de relaciones comerciales. La movilidad también se da en la dinámica de la oferta educativa creada por instituciones o gobiernos para complementar estudios de pregrado o posgrados. En esta actividad, al igual que en el turismo y el comercio, también se torna importante la comunicación utilizando un idioma global como el inglés, considerado desde hace mucho tiempo “lingua franca”.

Bajo estas oportunidades es necesaria la formación de traductores, ya sea para transcripción de documentos legales, científicos o técnicos o para interpretación que ayude a la interlocución entre pares que permitan el alcance de metas u objetivos. También se hacen necesarios los administradores educativos en el área de inglés que garanticen la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la evaluación, mejoramiento y la aplicación de planes y programas para enseñanza de este idioma que contribuyan al alcance de los objetivos nacionales.

La Carrera de Lengua Inglesa y sus menciones de Gestión en Enseñanza Bilingüe y Traducción, se enmarcan dentro de los objetivos nacionales e institucionales sustentados de la siguiente manera:

Estrategias del Plan Nacional del Buen Vivir

Estrategia 5: Transformación de la educación superior y transferencia de conocimiento a través de ciencia, tecnología e innovación.
Estrategia 12: Poder ciudadano y protagonismo social, especificado al final del primer párrafo “…el nuevo socialismo democrático debe constituirse desde las orientaciones y las necesidades que la ciudadanía a título individual o colectivo, puedan canalizar hacia el Estado y el mercado…”

Y los Objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir

Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad.
Mejorar la calidad de vida de la población.
Y en lo referente a la institución, la formación de profesionales socialmente competentes y responsables; que sean capaces de solventar las necesidades de una sociedad que está en un proceso de mejoras en la preparación de profesionales que puedan ayudar al cambio de nuestro país.