La Facultad
Oferta Académica Grado
Oferta Académica Posgrado

HISTORIA DE LA FACULTAD

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue fundada en 1964, con la Escuela de Arquitectura, que a su vez se había creado en mayo de 1962, adscrita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas junto con la Escuela de Ingeniería. En 1970 se crea la Escuela de Decoración, hoy Diseño de Interiores y, en el 2006 se crea la carrera de Gestión Gráfica Publicitaria, hoy Diseño Gráfico.

Las tres carreras de grado y los dos programas de posgrado que conforman la facultad, en atención a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) vigente, están orientadas a cubrir las necesidades del desarrollo local, regional y nacional y a contribuir con pertinencia al desarrollo del país, en función de los planes de desarrollo locales y regionales.

Las carreras y programas de la facultad, en atención a las funciones sustantivas de la educación superior, cumplen con el Modelo Educativo de la UCSG mediante la ejecución de proyectos de investigación y la realización de actividades de vinculación con la sociedad.