La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

OBJETIVOS

Objetivo general

Formar profesionales con capacidad para investigar, criticar, diseñar, gestionar, y construir espacios arquitectónicos y urbanos, que estén sustentados en referentes culturales y de conciencia hacia el medio ambiente, con el fin de mejorar la habitabilidad humana acorde a las necesidades de la sociedad contemporánea.

Objetivos específicos

Vinculado al conocimiento y los saberes: Desarrollar habilidades creativas, de diseño, investigativas, críticas y tecnológicas, orientadas a la generación y concreción de espacios arquitectónicos y urbanos.

Vinculado a la pertinencia: Mejorar la habitabilidad humana mediante el análisis crítico de la realidad y el descubrimiento de las problemáticas a resolver y los valores a potenciar, de acuerdo a las necesidades de sociedad contemporánea, en concordancia con los objetivos, metas y estrategias del Plan del Buen Vivir.

Vinculado al aprendizaje: Orientar metodológicamente la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes desde los principios de diseño, sustentados en fundamentos teóricos, históricos y técnicos, hasta la concreción en proyectos arquitectónicos y urbanos en ambientes presenciales y virtuales con procesos pedagógicos participativos, individuales y colectivos.

Vinculado a la ciudadanía integral: Orientar la formación profesional desde la ética y la responsabilidad social desde la ética y la responsabilidad social para el ejercicio de la profesión de arquitecto en el respeto de la diversidad cultural, con un enfoque inclusivo y de género, para el fortalecimiento de una identidad propia que concilie la tradición cultural y la vanguardia.