La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

Objetivo General

Formar Ingenieros/as Agroindustriales competentes, éticos, emprendedores, proporcionando conocimientos científicos, teóricos, prácticos y ancestrales, para la transformación de la producción agropecuaria en productos alimentarios y no alimentarios, y resolver problemas relacionados con la soberanía, seguridad, calidad e inocuidad, fomentando el desarrollo de la matriz productiva en concordancia con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.

Al conocimiento y los saberes

• Proporcionar al estudiante las bases teóricas, científicas y prácticas, aplicando los conocimientos de las ciencias básicas, de la ingeniería y saberes ancestrales en los procesos de la cadena agroindustrial para formar profesionales competentes.

A la pertinencia

• Fortalecer las capacidades creativas e intelectuales de los estudiantes, mediante una educación integral, para articular el sector primario con el industrial y de esta manera fomentar el desarrollo socioeconómico del país enmarcado en el cambio de la matriz productiva y la normativa legal vigente.
  • Formar profesionales que resuelvan los problemas de la agroindustria, aplicando los métodos, técnicas y procedimientos pertinentes y aprovechando eficientemente los recursos con los que cuenta el país, para elevar la productividad.

A los aprendizajes

• Preparar al futuro profesional en actividades de vigilancia, manejo y control de calidad, inocuidad y seguridad de los productos agroindustriales, cumpliendo las normativas vigentes, para satisfacer las necesidades de la sociedad.
  • Formar profesionales para el empleo de métodos de investigación científica, herramientas informáticas y estadísticas, con formación sólida en el área, para la solución de los problemas del sector agroindustrial.

A la ciudadanía en general.

• Fomentar el desarrollo de programas y proyectos agroindustriales sostenibles y sustentables, promoviendo la vinculación del conocimiento teórico-práctico con la sociedad, para contribuir al Plan Nacional de Desarrollo.
  • Formar profesionales que aporten al bienestar de la población, mediante el desarrollo de productos agroindustriales con valor agregado, para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Otros

• Formar Ingenieros/as Agroindustriales de calidad, con valores éticos y humanos que contribuyan al cambio de la matriz productiva con responsabilidad, para la construcción del buen vivir de la sociedad ecuatoriana.
  • Potenciar capacidades personales, mediante una formación integral, para lograr profesionales autónomos, respetuosos, responsables y conscientes de su rol dentro de la sociedad.