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Perfil de Ingreso/Egreso

Perfil

El aspirante al ingresar a la Carrera de Comercio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, deberá:

  • Tener una base de conocimientos obtenidos a través de la experiencia o contar con el compromiso de superación en la profesión comercial.
  • Desenvolverse activamente en el área comercial o en alguno de sus procesos de ventas en función de actividades lícitas, sean estas bajo dependencia o no. En caso de no estar incursionando en el área comercial, deberá hacerlo en los primeros ciclos de la carrera.
  • Tener la predisposición para superar vacíos y deficiencia de conocimientos, acorde a las exigencias académicas y técnicas que la carrera y el mercado requieren.
  • Tener firme convicción y motivación de crecer personal y profesionalmente dentro de una carrera práctica, emprendedora, que le proporcione un amplio dominio de enfoques gerenciales modernos, con métodos, técnicas y prácticas innovadoras.
  • Manejarse con fundamentos morales en el cumplimiento de sus actividades estudiantiles y/o laborales.

Requisitos

El ingreso a la Carrera de Comercio – Modalidad en línea de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se realizará con los siguientes requisitos:

  • Ser bachiller.
  • Tener experiencia en el campo comercial. (opcional)
  • Haber aprobado el curso de ingreso o examen de ingreso.
  • Solicitar por escrito la matrícula al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Empresariales, acompañando la siguiente documentación:
  • Copia a color notariada del Título de Bachiller o Acta de Grado, debidamente refrendada por el Ministerio de Educación.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia de certificado de votación.
  • Copia de planilla de servicio básico (agua, luz, teléfono)
  • Tres fotos tamaño pasaporte (a colores).
  • Certificado laboral.

Características Competitivas

  • Malla curricular que permite una fundamentación conceptual para el mejor hacer en la práctica dentro de un campo competitivo y cambiante como es el de las ventas, posibilitando una visión estratégica para actuar con resultados.
  • Docentes altamente calificados, con experiencia en el ámbito práctico vinculados a las materias que dictan, así como alto componente para suscitar aprendizajes mediante una actitud y práctica interactiva docente/estudiante.
  • Prestigio institucional gracias a la trayectoria que ha aportado a la comunidad con profesionales competentes y socialmente responsables desde 1965.
  • Red de contactos con personas afines a la actividad comercial de manera que se enriquece el aprendizaje y se posibilitan iniciativas en común.
  • Fortalecimiento de competencias tecnológicas y digitales mediante el aprendizaje en línea.
  • Ejerce su profesión en todas las empresas con actividad comercial, ocupando cargos a nivel gerencial, direcciones o jefaturas, nacionales e internacionales.
  • Capacidad para trabajar en la gestión comercial en general, presente en todo tipo de organizaciones y en relación con el ámbito de las ventas, siendo un factor fundamental en la promoción de algún producto o servicio.
  • Se caracteriza por sus principios morales y éticos, capacitado en el aspecto científico, tecnológico y con responsabilidad social.
  • Se convierte en un líder que dirige los procesos de la gestión comercial y ejecuta de manera acertada los procesos de dirección en general para contribuir al desarrollo empresarial, así como también del desarrollo del país.

Malla Curricular


MALLA NUEVA RPC-SO-33-N°.612-2017

*Los estudiantes antes de ingresar al último ciclo de la Carrera deberán demostrar la suficiencia en Inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo.
Este requisito se ajusta al Art. 31 del Reglamento de Régimen Académico.

Campo Ocupacional

Las principales funciones y cargos que ejerce un profesional de Comercio son las siguientes:

  • Director Comercial
  • Director Nacional de Ventas
  • Ventas Regional/Director Regional
  • Responsable de Cuentas Clave
  • Key Account Nacional
  • Delegado Comercial
  • Delegado en Punto de Venta

Práctica Preprofesional

Práctica Comunitaria

La práctica Comunitaria está ligada a la asignatura Técnicas Comerciales I. El objetivo de esta práctica radica en abrir nuevos entornos de conocimiento y aprendizaje para que los estudiantes puedan socializar con la comunidad, y así, con base a lo aprendido en la materia adiestrar, colaborar y acompañar a la comunidad en los proyectos que han emprendido o están por emprender.

Práctica Laboral I

La práctica Laboral I está asociada a la asignatura Técnicas Comerciales II. El fin de esta práctica es que los estudiantes en conjunto con la fuerza de ventas de una empresa realicen la actividad de técnicas de ventas las cuales estén alineadas al giro del negocio de la empresa donde realicen la práctica.

Práctica Laboral II

La práctica Laboral II está relacionada con la asignatura Estrategia de Trademarketing. La finalidad de esta práctica radica en que, los estudiantes dentro de una empresa elaboraren/validen un programa de capacitación enfocado a la comercialización de productos/servicios en la cadena de distribución.

Título/Duración

  • Título: Licenciado/a en Comercio
  • Nivel: Grado
  • Modalidad: En línea.
  • Duración: 8 semestres.
  • No hay itinerarios.

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Dirección

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Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
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