Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
27
mayo
eucaristia
Santa Eucaristía
8:30 am - 9:30 am
CAPILLA DIVINA SABIDURÍA

ORGANIZA: Padre Nestorio Álvarez / Centro de Pastoral Universitaria

Perfil de Ingreso/Egreso

  • Analiza los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analiza los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Maneja las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseña, desarrolla y evalúa planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Lidera equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de marketing
  • Gerente de producto o de marca
  • Auditor de marketing
  • Gerente de medios
  • Investigador de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de marketing
  • Director de marketing estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de marketing directo
  • Director de distribución
  • Director de marketing y comunicación
  • Jefe de marketing

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia, en su modalidad a distancia, cuenta con cuatro prácticas pre profesionales (2 formativas y 2 aplicadas) y una práctica comunitaria que tiene relación con un proyecto de vinculación. El perfil del estudiante de esta modalidad incluye a personas que ya se encuentran insertas en el campo laboral al momento de iniciar sus estudios superiores, y de esta manera podrán aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera dentro de sus lugares de trabajo. Al estar en la modalidad a distancia necesitan practicar más la parte teórica y aplicar sus conocimientos en las diferentes esferas de actuación del futuro profesional.

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular: Práctica Pre profesional Formativa I en cuarto ciclo cuya materia guía es Comportamiento del Consumidor y Práctica Pre profesional Formativa II en quinto ciclo cuya materia guía es Trade Marketing;

En sexto ciclo se llevará a cabo la práctica comunitaria, la cual estará relacionada con un proyecto de vinculación y con la cátedra integradora que es Marketing Social. Las otras dos prácticas pre profesionales se realizarán en séptimo y noveno ciclo, que tendrán como cátedras integradoras la asignatura de Branding y Plan de Marketing respectivamente.

Título / Duración

  • TÍTULO: LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: DISTANCIA
  • DURACIÓN: 9 Semestres
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-32-No.587-2017