Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Ver todos
18
noviembre
eucaristia
Santa Eucaristía
8:30 am - 9:30 am
CAPILLA DIVINA SABIDURÍA

ORGANIZA: Padre Nestorio Álvarez / Centro de Pastoral Universitaria

Perfil de Ingreso/Egreso

PERFIL DE INGRESO

El alumno que ingrese al proceso de admisión de la Carrera de Mercadotecnia, debe poseer al aprobar el mismo las siguientes habilidades que se encuentran alineadas con el perfil de egreso del BGU que señala el Ministerio de Educación:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse efectivamente
  • Razonar numéricamente
  • Utilizar herramientas tecnológicas
  • Comprender su realidad natural y social para actuar responsablemente
  • Manejar sus emociones y sus relaciones sociales.

Además, se consideran complementarias las siguientes habilidades que deben poseer los estudiantes que realizan estudios a distancia según la guía para alumnos nuevos del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil:

  • Capacidad de aprendizaje autónomo
  • Capacidad de aprendizaje autorregulado.

REQUISITOS DE INGRESO

Requisitos para el proceso de admisión

  1. Copia a color de cedula de identidad
  2. Copia a color del certificado de votación (no obligatorio para alumnos menores de edad o quienes no cumplían su mayoría de edad en las ultimas votaciones).
  3. Fotos (3) tamaño pasaporte a colores (5cm. X 5cm. Con fondos blanco).
  4. Copia notariada del titulo de bachiller o acta de grado refrendada en el Ministerio de Educación (*).
  5. Copia a color de una (1) planilla de servicios básicos.
  6. Los estudiantes de SNNA deben entregar impresa la aprobación del SENESCYT

(*) En el caso de que el estudiante no entregue el Acta.

  • Analiza los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analiza los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Maneja las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseña, desarrolla y evalúa planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Lidera equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de marketing
  • Gerente de producto o de marca
  • Auditor de marketing
  • Gerente de medios
  • Investigador de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de marketing
  • Director de marketing estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de marketing directo
  • Director de distribución
  • Director de marketing y comunicación
  • Jefe de marketing

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia, en su modalidad a distancia, cuenta con cuatro prácticas pre profesionales (2 formativas y 2 aplicadas) y una práctica comunitaria que tiene relación con un proyecto de vinculación. El perfil del estudiante de esta modalidad incluye a personas que ya se encuentran insertas en el campo laboral al momento de iniciar sus estudios superiores, y de esta manera podrán aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera dentro de sus lugares de trabajo. Al estar en la modalidad a distancia necesitan practicar más la parte teórica y aplicar sus conocimientos en las diferentes esferas de actuación del futuro profesional.

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular: Práctica Pre profesional Formativa I en cuarto ciclo cuya materia guía es Comportamiento del Consumidor y Práctica Pre profesional Formativa II en quinto ciclo cuya materia guía es Trade Marketing;

En sexto ciclo se llevará a cabo la práctica comunitaria, la cual estará relacionada con un proyecto de vinculación y con la cátedra integradora que es Marketing Social. Las otras dos prácticas pre profesionales se realizarán en séptimo y noveno ciclo, que tendrán como cátedras integradoras la asignatura de Branding y Plan de Marketing respectivamente.

Título / Duración

  • TÍTULO: LICENCIADO/A EN MERCADOTECNIA
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: DISTANCIA
  • DURACIÓN: 9 Semestres
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-32-No.587-2017