Información de la Carrera

Eventos de la Semana

Perfil de Ingreso/Egreso

PERFIL DE INGRESO

El alumno que ingrese a la Carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, debe poseer habilidades tales como:

  • Pensar rigurosamente.
  • Comunicarse efectivamente.
  • Razonar numéricamente.
  • Utilizar herramientas tecnológicas.
  • Comprender su realidad natural y social.
  • Actuar como ciudadano responsable.
  • Manejar sus emociones y sus relaciones sociales.

Además, se consideran complementarias las siguientes habilidades que deben poseer los estudiantes que realizan estudios a distancia según la guía para alumnos nuevos del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil:

  • Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprendizaje autorregulado.

REQUISITOS DE INGRESO

Requisitos para el proceso de admisión

  1. Copia a color de cedula de identidad
  2. Copia a color del certificado de votación (no obligatorio para alumnos menores de edad o quienes no cumplían su mayoría de edad en las ultimas votaciones).
  3. Fotos (3) tamaño pasaporte a colores (5cm. X 5cm. Con fondos blanco).
  4. Copia notariada del titulo de bachiller o acta de grado refrendada en el Ministerio de Educación (*).
  5. Copia a color de una (1) planilla de servicios básicos.
  6. Los estudiantes de SNNA deben entregar impresa la aprobación del SENESCYT

(*) En el caso de que el estudiante no entregue el Acta.

  • Analiza los principios básicos y fundamentos de la mercadotecnia.
  • Analiza los factores relacionados con el comportamiento del consumidor, con un enfoque intercultural.
  • Maneja las técnicas de la investigación de mercados cuantitativa y del marketing estratégico para el diseño de planes de mercadotecnia con una orientación social.
  • Diseña, desarrolla y evalúa planes de mercadotecnia para la construcción de marcas fuertes con un énfasis en estrategias comunicacionales de manera creativa e innovadora.
  • Lidera equipos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas y ejecución de planes de mercadotecnia.

Campo Laboral

El profesional en mercadotecnia puede desempeñarse en el campo laboral como:

  • Gerente de mercadeo
  • Gerente de producto y marca
  • Auditor de mercadeo
  • Gerente de medios
  • Consultor de mercados
  • Gerente de desarrollo de productos
  • Proveedor de servicios de mercadeo
  • Director de mercadeo estratégico
  • Trade marketing manager
  • Director de mercadeo directo
  • Director de distribución
  • Director de mercadeo y comunicación
  • Jefe de mercadeo

Práctica Preprofesional

La Carrera de Mercadotecnia contempla en su malla curricular las Prácticas Sociales cuya materia guía es Marketing Social en cuarto ciclo; y, las Prácticas Preprofesionales con las materias guías de Trade Marketing y Comportamiento del Consumidor en quinto y sexto ciclo respectivamente, todo esto con el objetivo de interiorizar la formación profesional en nuestros estudiantes.

Título / Duración

  • TÍTULO: Licenciado/a en Mercadotecnia
  • NIVEL: GRADO
  • MODALIDAD: DISTANCIA
  • DURACIÓN: 8 Semestres
  • APROBADA POR EL CES: Resolución RPC-SO-03-No.077-2021