Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Para rendir el examen de admisión o participar del proceso de nivelación y admisión, dentro del proceso de selección de los aspirantes a la carrera, las y los bachilleres deberán cumplir con los siguientes requisitos de perfil:

Conocimientos: Conceptos y nociones científicas básicas: biología, química, matemáticas, física.

Habilidades:

• Procesos básicos de pensamiento aplicados a la formulación estratégica de problemas.
  • Percepción aplicada a relacionar objetos o eventos dentro de un contexto de la salud y bienestar animal.
  • Capacidad para seguir instrucciones simples.
  • Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.

Comportamiento y Valores:

• Orientación efectiva para trabajo individual y colaborativo.
  • Interés por el estudio.
  • Facilidad para actividades al aire libre.
  • Respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
  • Amor y respeto hacia la naturaleza.
  • Actitud emprendedora.
  • Disciplina, honestidad y responsabilidad.

Requisitos de ingreso del estudiante

Para ingresar a la Carrera el estudiante debe poseer título de bachiller o su equivalente de conformidad con la Ley y haber aprobado el proceso de Admisión establecido por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (examen o curso para el ingreso). Como parte de las exigencias académicas - administrativas establecidas por la Universidad y la Facultad, al momento de matricularse por primera vez deberá entregar en una carpeta manila con vincha los siguientes requisitos:

• Solicitud de matrícula al Decano mediante especie valorada.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía.
  • Tres fotos tamaño pasaporte.
  • Copia notariada del título de bachiller o del acta de grado refrendados (*)
  • Certificado de conducta original extendido por el Colegio.
  • Test Psicológico extendido por el Laboratorio de Psicología de la UCSG.
  • Copia de la visa de estudios o de residencia vigente para extranjeros.

(*) El aspirante ecuatoriano o extranjero que hubiere obtenido su título de bachiller en el extranjero debe presentarlo debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Pública del Ecuador, con su correspondiente refrendación."