Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Objetivos

Objetivos

  • Aplicar criterios técnico-científicos orientados a mantener la salud de los animales útiles al ser humano; precautelar la transmisión de enfermedades zoonósicas, así como mejorar los procesos productivos  pecuarios, de acuerdo   a sus características y complejidades sinérgicas.
  • Integrar elementos conceptuales sobre las principales teorías de las ciencias de la vida y su expresión fenomenológica en los campos disciplinares en el ámbito de sanidad animal agroalimentaria.
  • Desarrollar una estrategia constante para el incremento del acervo personal y profesional de sus estudiantes y futuros egresados, a través de la automotivación por el aprendizaje a lo largo de la vida (Lifelong Learning).
  • Manejar de forma eficiente, ordenada y sistemática la gestión de la sanidad y la productividad de los sistemas de producción animal, con la finalidad de hacerlos competitivos en relación a los pares del entorno, atendiendo la retroalimentación que brinda el grupo objetivo de bienes, productos y servicios.
  • Fomentar en los estudiantes y futuros egresados el liderazgo asertivo, con creatividad e inteligencia emocional, reflexividad y flexibilidad en la toma de decisiones, generando confiabilidad que permita abordar con optimismo las situaciones difíciles, estableciendo métodos eficaces para el trabajo en equipo.