Información de la Maestría

Perfil de Ingreso / Egreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil

La Maestría en Arquitectura está dirigida a arquitectos, diseñadores de interiores, arquitectos de interiores y urbanistas, así como a docentes universitarios también arquitectos, que están interesados en profundizar en la investigación y del proyecto arquitectónico contemporáneo para el desarrollo de la práctica y a la experiencia investigadora y académica-docente.

Requisitos

  • Currículum vitae. Se presentará en formato DIN-A4. Deberá de estructurarse en torno a los siguientes ítems fundamentales:
  • Formación Académica: Se valorará la formación y expediente académico, así como los premios a la excelencia académica.
  • Experiencia docente e investigadora: Se valorarán las actividades realizadas en ámbitos educativos. También se valorará la iniciativa investigadora y el trabajo en equipo.
  • Experiencia profesional: Se valorará la experiencia realizada en la práctica del proyecto arquitectónico en el diseño y ejecución.
  • Portafolio. Recogerá los proyectos, publicaciones y trabajos de diseño más significativos del solicitante (académicos y profesionales: infografías en 3D, imágenes de maquetas, plantas, alzados y secciones). Se presentará en formato DIN-A4 y no excederá de 30 páginas.
  • Si se trata de un trabajo realizado con otras personas, se concretará la participación del solicitante. En la portada deberá figurar el nombre completo del solicitante, universidad en la que estudió y fecha de obtención del título. No se devolverán los ejemplares presentados.
  • Carta de Motivación. Se presentará un escrito, que en ningún caso excederá de 1000 palabras, donde se expondrá la trayectoria académica/profesional, así como las razones que le llevan a solicitar la admisión en el Programa y temas o áreas de interés que espera poder desarrollar dentro de él.
  • Ensayo. Basado en las líneas de investigación del programa y/o en temas de interés del postulante. (400 palabras)
  • Entrevista con la Comisión Académica del Programa de la Maestría en la fecha y hora que se indique en la convocatoria.
  • Rendir y aprobar un Examen de suficiencia de idioma extranjero, o en su caso presentar un certificado de suficiencia dado por organismos calificados para hacerlo.
  • Copia del título de tercer nivel, registro del título en la SENESCYT.
  • Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  • Formulario de solicitud de admisión, suministrado por la secretaría de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
  • Dos fotografías tamaño carné

Perfil de Egreso

Partiendo del nivel de formación original que se requiere para la admisión en el programa, el programa de la Maestría en Arquitectura tiene como finalidad la formación avanzada en el campo teórico-crítico, investigativo y estratégico de proyectos arquitectónicos, capaz de abordar con solvencia y especificidad las áreas de la práctica arquitectónica, la docencia superior y la investigación.

Se busca proporcionar una formación integral en arquitectura y dar espacios para el desarrollo investigativo de acuerdo con las tendencias e intereses particulares del estudiante, al formar investigadores capaces de solucionar problemas del área de la crítica y el ejercicio de la arquitectura, mediante su participación en el desarrollo de proyectos de investigación a través de la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte académico original.

El egresado tendrá una formación teórica y metodológica que lo habilite para realizar investigaciones de calidad en el campo de la arquitectura, profundizando en los siguientes parámetros

Línea de Investigación

La línea de investigación “Hábitat y Diseño” a la que pertenece el programa de Maestría prioriza los temas relacionados con el hombre y su entorno, y se integran investigaciones relacionadas con el diseño tanto urbanístico como habitacional, a fin de lograr una adecuada correspondencia de estos con la realidad y la cultura nacional y la de sus diferentes regiones, tanto en el medio urbano como en el rural, partiendo de bases de respeto al ambiente y por tanto a una arquitectura sostenible y conservando el patrimonio Arquitectónico y urbano.

Información Detallada

  • Nombre completo: Maestría en Arquitectura
  • Tipo de programa: Maestría de Investigación
  • Título que otorga: Magíster en Arquitectura con mención en Crítica y Proyecto Arquitectónico Avanzado
  • Mención: Crítica y Proyecto Arquitectónico Avanzado
  • Modalidad de estudios: Presencial

Contáctenos

Información de Contacto

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600 ext.1215
Contact Center: (04) 222 2024 - (04) 222 2025
WhatsApp: 0968462601

Dirección

Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 ½

Correo Electrónico

Universidad: contactcenter@cu.ucsg.edu.ec
Posgrado: info.posgrado@cu.ucsg.edu.ec
Maestría: maestria.arquitectura@cu.ucsg.edu.ec

Envíenos su mensaje