Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Curso de Nivelación 2018

Curso de Nivelación 2018

Inicio del curso: 14 de mayo 2018

Duración del curso: 16 semanas

Costo: 900 dólares americanos

Objetivo General: Complementar los aprendizajes de Bachillerato en las áreas de Biología, Química y Lenguaje, a través del estudio y de la práctica pedagógica con profesores especializados que durante 16 semanas preparan a los postulantes.

Parciales: El curso consta de dos parciales cada uno de 8 semanas incluida la semana de evaluaciones. Componentes de cada parcial: Examen 50%, Tutoría 25% y Gestión áulica 25%.

Sistema de Evaluación:

En lo que respecta a la modalidad de evaluación, para la asignatura de formación general: Lenguaje y Comunicación (excepto Introducción al Humanismo Integral) y disciplinar de la Carrera: Biología e Introducción a la Química, el postulante deberá obtener tres calificaciones: una prueba escrita o examen que equivale al 50% de la nota, otra calificación equivalente al 25% que corresponde a actividades de gestión dentro y fuera del aula y tutoría(s) dirigida(s) por el docente que equivale al 25%.

Introducción al Humanismo Integral, tiene una carga horaria de 10 horas, 2 horas a la semana, duración de una semana por paralelo, se desarrollarán 4 actividades (talleres) cada uno de los cuales tendrá un valor de 2,50; para aprobar Introducción al Humanismo Integral deberá tener un mínimo de 7,00 sin aproximaciones y cumplir con el 70% de asistencia al igual que el resto de asignaturas.

Para aprobar el Curso de Nivelación el postulante deberá, en cada asignatura, cumplir con: el 70% de asistencia como mínimo. Además deberá tener un promedio final, de todas las materias, de mínimo 8.00 sobre 10.00, sin aproximación. (Biología, Introducción a la Química y Lenguaje.) y un promedio en cada materia de mínimo 7,50 sobre 10.00, sin aproximaciones.

Una vez obtenido el promedio global, los postulantes que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, en orden de promedios, automáticamente serán promovidos al primer ciclo de la Carrera de Medicina, hasta completar el cupo predeterminado (330).

En caso de que este cupo predeterminado no sea completado, los postulantes que reprobaron el Curso de Nivelación, podrán rendir un único examen supletorio integrador, que incluya contenidos de todas las materias (Biología, Introducción a la Química y Lenguaje), en proporciones (porcentajes) iguales, dicha nota reemplazará el promedio final obtenido anteriormente; este examen lo rendirá en las dos semanas siguientes del examen del segundo parcial.

Se reitera que sólo podrá haber supletorio en el curso de nivelación si es que no se completare el cupo determinado por la Carrera de Medicina para su ingreso.

Cupo máximo de admisión al primer ciclo en Semestre B 2018: 330 estudiantes

Requisitos para la inscripción en el Curso de Nivelación Medicina 2018: El postulante deberá enviar la siguiente documentación completa en formato PDF al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Hoja de datos personales (descargar)
  • 1 foto tamaño pasaporte
  • Cédula de identidad a color
  • Certificado de conducta del colegio de procedencia
  • Acta de grado o título de bachiller o certificado actualizado del colegio que indique que está cursando el tercer año de bachillerato.
  • Test psicológico (Facultad de Filosofía UCSG; Laboratorio de Psicología)
  • Planilla de servicios básicos