Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El Licenciado en Terapia Física de la UCSG, es un profesional con sólidas habilidades y destrezas clínico – terapéuticas dentro del ámbito de su competencia en la prevención de los factores de riesgo de enfermedades que generan discapacidad.
Capaz de identificar, diagnosticar y atender de forma holistica e integral, dentro de un marco de interdisciplinariedad aquellas personas con deficiencia, discapacidad temporal o permanente que soliciten servicios de rehabilitación con el propósito de integrarlos a su entorno familiar, social y/o laboral de forma oportuna y solidaria.
El licenciado en terapia fisica ademas contara con las siguientes habilidades:

  1. Domina los principios de la Terapia Física, Biofísica, Kinesiología y Biomecánica, aplicables a la solución de las discapacidades, disfunciones y limitaciones del movimiento.
  2. Evalúa los factores psicosociales como determinantes de la salud, tanto del individuo como de la familia y la comunidad, y su relación con la discapacidad.
  3. Relaciona los fundamentos teóricos y filosóficos de la terapia física, el modelo de atención fisio-terapéutico, las valoraciones y pruebas funcionales propias de la ciencia.
  4. Analiza mediante la metodología de investigación y de evaluación, la integración de perspectivas teóricas y experiencias de investigación en el diseño e implantación de una terapia física basada en la evidencia.
  5. Organiza los procesos de administración y gestión en salud, con especial interés en la terapia física.
  6. Domina los fundamentos básicos de los sistemas de salud del país, niveles asistenciales y epidemiológicos, y su aplicación a la solución de problemas relacionados con la terapia física.
  7. Diseña, aplica y evalúa, los planes de tratamiento de terapia física adecuado a las necesidades del paciente, priorizando los problemas de discapacidad física.
  8. Desarrolla y propone, modelos alternativos de atención a la salud y de vinculación con los sectores social y productivo en el área de terapia física, que propicien el desarrollo de su profesión.
  9. Integra sistemas de gestión y administración en terapia física en el campo de la salud pública y privada, en sus diferentes niveles de atención realizando sus actividades profesionales con un alto nivel de calidad.
  10. Incorpora habilidades de investigación como un instrumento de aprendizaje.
  11. Tiene un sentido de ética y de humanismo, comprometido con la ecología humana.