Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Objetivos

Objetivos

Objetivos Generales
Favorecer a la sociedad en el área de la salud formando profesionales en Terapia Física, creativos, emprendedores, líderes, éticos, socialmente responsables, con dominios y competencias profesionales que les permiten la prevención, tratamiento, habilitación y rehabilitación de las discapacidades físicas. Capaces de trabajar en equipo en proyectos de investigación científica o social de manera colaborativa y cooperativa.

Objetivos Específicos

  • Analizar los procesos salud enfermedad desde la prevención, tratamiento y rehabilitación con un enfoque sistémico dentro de la complejidad.
  • Conocer los criterios diagnósticos de las discapacidades del ser humano para determinar las opciones óptimas de tratamiento de los mismos.
  • Integrar espacios de construcción del lenguaje profesional a través de la articulación estratégica de asignaturas que le brinden el soporte cognitivo suficiente para alcanzarlo.
  • Mostrar habilidad en el manejo de recursos, instrumentos y procedimientos terapéuticos de fisioterapia.
  • Brindar a los estudiantes, técnicas y hábitos de estudio, para que procuren continuamente su mejoramiento académico, además de proponer temas de investigación en su área de competencia.
  • Reflexionar sobre las necesidades de la población a la que van a dirigir su accionar profesional para generar una actitud de compromiso social, responsabilidad, ética y servicio.