Spanish English French
Está aquí: Inicio Objetivos del Programa

Maestría en Arquitectura - Objetivos del Programa

Objetivo General
Proporcionar una formación académico-investigativa avanzada y rigurosa, dirigida a la práctica de la docencia y la investigación en torno a la crítica y la práctica del proyecto arquitectónico como ejes centrales.

Objetivos Específicos 
  • a) Actualizar los conocimientos y competencias profesionales avanzadas a través de la reflexión sobre los fundamentos teóricos y críticos contemporáneos del proyecto arquitectónico.
  • b) Abordar definiciones complejas de la práctica del proyecto arquitectónico que integre el proceso desde las instancias programáticas hasta la elaboración del proyecto mediante la crítica del proceso de generación del objeto arquitectónico.
  • c) Reforzar los mecanismos productores de un pensamiento arquitectónico racional, lógico y analógico mediante el estudio de procedimientos proyectuales contemporáneas.
  • d) Propiciar y fomentar un alto nivel formativo de desempeño en la intervención del proyecto arquitectónico mediante la innovación en los campos de investigación, docencia y difusión científica.
  • e) Profundizar en los nuevos procesos proyectuales y someterlos a una crítica cruzada multidisciplinaria que incorporan valores interculturales que abordan simultáneamente el problema local y global.