LA UNIVERSIDAD
Reseña Histórica
Misión
Visión
Objetivos
Autoridades
Galería de Autoridades
Distinciones Académicas
Actividades
Himno a la Universidad
Símbolos
Mapa Universidad
Organigrama
Álbum Virtual de Historia de la UCSG
Transparencia de Información
DEAC
PEDI 2022-2026
Internacionalización

DISTINCIONES ACADÉMICAS

Recibieron la distinción en virtud de los relevantes servicios prestados a la Iglesia, a la Patria y a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.


Cardenal Richard Cushing,
arzobispo de Boston, benefactor, investido el 14 de mayo de 1966.


Cardenal Julius Doepfner,
arzobispo de Munich, benefactor, investido el 16 de mayo de 1969.


Arzobispo César Mosquera Corral,
primer Gran Canciller, pastor, investido el 14 de junio de 1969.


Dr. Joaquín Barraquer Moner,
Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y Científico de merecido renombre en el área de la oftalmología, investido el 4 de marzo de 1975.


Presidente Dr. Jaime Roldós Aguilera,
jurista, profesor del claustro, investido postmortem, el 14 de agosto de 1981.


Arzobispo Dr.Juan Ignacio Larrea Holguín,
pastor, jurista y profesor, investido el 16 de mayo de 1994.


Cardenal Bernardino Echeverría Ruíz,
II Gran Canciller, doctor en filosofía, pastor, investido el 16 de mayo de 1995.


Presidente Dr. Gustavo Noboa Bejarano,
profesor, ex Decano de Jurisprudencia, ex Vicepresidente de la República, una década rector de la universidad, investido en mayo de 2002.


Vicepresidente, Dr. Jorge Zavala Baquerizo,
legislador, profesor, jurista, fundador del Instituto de Criminología y Derecho Penal, investido el 10 de diciembre de 2003.


Presidente, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy que,
el 17 de mayo de 1962, autorizó la fundación de la Universidad. Jurista y legislador. El título post mortem, se confirió el 17 de Mayo de 2004.


Presidente, Dr. Alfredo Palacio González,
Profesor, autor de publicaciones médicas, Ministro de Salud, Presidente de la ComunidadCientìfica Ecuatoriana. Investido el 17 de mayo de 2006.

 

Se concede desde el año 2000 a personalidades nacionales o extranjeras que por su prestigio intelectual, virtudes cívicas y servicio a la educación sean merecedores del reconocimiento del claustro católico.

Foto Descripción

Mayo 17, 2000: Sr. Gustavo Illingworth Baquerizo, Tesorero Fundador por dirigir durante treinta años con talento, civismo y honestidad la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, apoyando a la educación gratuita de la niñez y de la juventud.

Mayo 17, 2001: Dr. Edmundo Durán Díaz (+), quien durante treinta años se entregó con talento y vocación de servicio a la formación académica de la juventud universitaria en esta casa de estudios. Maestro y funcionario público que dedicó su vida al servicio de los demás, dejando un testimonio de hombre ejemplar. Asesor Jurídico de la Universidad (1986-2001).

Mayo 17, 2002: Dr. Ramiro Larrea Santos, Profesor Fundador en reconocimiento del claustro por su prestigio intelectual, virtudes cívicas y vida ejemplar, por varias décadas al servicio de la educación, profesor fundador de la Universidad Católica, ex Decano de Jurisprudencia y ex Representante Docente ante nuestro Consejo Universitario.

Mayo 17, 2003: Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de Guayaquil en reconocimiento a sus virtudes cívicas, la permanente colaboración que ha brindado hacia el desarrollo físico del claustro católico y por su prestigio profesional formado en los años iniciales de la vida institucional.

Mayo 17, 2004: Ec. José de Icaza Coronel, profesor fundador y ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (1964-2004), por sus virtudes cívicas y contribución, que ha servido para acrecentar el prestigio académico, la calidad docente y el cumplimiento de la misión del claustro católico.

Mayo 17, 2006, Dr. Ing. Antonio Latégola,Profesor Honorario. Con su colaboración propició que nuestros catedràticos de Ingeniería realicen cursos de postgrado en la Universidad de Lecce-Italia y fortaleció el área de investigaciòn de esa unidad.

Mayo 17, 2007, Ing. Pedro Aguayo Cubillo, ex Vicepresidente de la Repùblica, Rector 1968-1972, Presidente de la Fundaciòn Ecuador, por sus virtudes cìvicas y servicios a la educación y capacitaciòn de recursos humanos.

Mayo 17, 2008, Dr. José Baquerizo Maldonado, ex Rector 1972-1975, Catedrático fundador de Medicina, Ministro, Embajador y Presidente de Junta Cìvica. Por su prestigio intelectual y servicios cumplidos para la ejecución del proyecto Hospital Universitario.

Mayo 17, 2009, Dr. Gustavo Cornejo Montalvo, ex Rector 1980-1986, Ex Decano 1978-1980 de Medicina, Profesor Honorario de Filosofía 2009.- En reconocimiento a sus virtudes cívicas, prestigio intelectual y servicios cumplidos a favor del desarrollo de la educación y salud, así como su excelente desempeño docente.

IV Premio Honoris Causa de Iberoamérica a la Excelencia Educativa 2007