En la gestión del Conocimiento y su Transferencia

1. Dirección de Publicaciones: La Dirección de Publicaciones viene desarrollando una creciente labor de apoyo al esfuerzo de docentes e investigadores para que publiquen sus trabajos en forma de libros. La evolución ha sido muy positiva en los últimos años: en 2015 se editaron 8 libros, 15 en 2016 y 92 en 2017.

Retos/objetivos: La Dirección de Publicaciones continuará con su línea de trabajo, consolidando el número anual de libros editados gracias al esfuerzo de nuestros docentes e investigadores. El objetivo será cumplir así con los objetivos expresados en el PEDI 2017-2021, para lo que cada docente, investigador o creador de la UCSG contará con el apoyo necesario para la publicación de su obra.
  2. I+D+i y transferencia. El Vicerrectorado aborda actualmente el apoyo a una cultura de prestación de servicios de la UCSG a empresas e instituciones. Se trata de implantar una filosofía y una práctica de I+D+i en nuestra Universidad, como ya se señaló en lo referido a publicación de patentes. En el último año se han establecido contactos, por ejemplo, para transferir a la sociedad resultados de investigaciones desarrolladas en la UCSG. Unos contactos que han abierto diálogos con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-INSPI, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda o con empresas como Swissgas o Ecuaquímica.
    Retos/objetivos: Incrementar las relaciones científicas de la UCSG con el entorno socioeconómico a través de la oferta de servicios de consultoría, la firma de contratos de investigación y el desarrollo de proyectos de transferencia del conocimiento que sean de interés para la UCSG e instituciones, empresas y otras organizaciones sociales del Ecuador.