En el ámbito de la Investigación
En la gestión del conocimiento y su transferencia
Plan Estratégico del VIP 2022-2026

En Investigación

En el campo de la investigación durante el periodo 2022-2026, trabajaremos por conseguir los siguientes objetivos.

Objetivo Estratégico

• Desarrollar programas de posgrado y proyectos de investigación con carácter interdisciplinario, intercultural e internacional, generando conocimientos, servicios de calidad y formación especializada a través de la interactividad y colaboración en redes, conforme a las capacidades y dominios de la UCSG contribuyendo a la sostenibilidad global.

De este objetivo estratégico se derivan 8 objetivos específicos que se trabajan en conjunto con el Subsistema de Investigación y Desarrollo (SINDE), los 5 Institutos de Investigación e Innovación, Profesores Investigadores y Estudiantes de grado como de posgrado.

Objetivos Operativos

• O.1 Desarrollar investigación innovadora con calidad e impacto socio-económico y cultural.
  • O.2 Promover alianzas estratégicas y redes colaborativas en investigación.
  • O.3 Incentivar la cualificación en investigación avanzada, interdisciplinariedad y visión global de los profesores de la UCSG.
  • O.4 Optimizar mecanismos para la mejora continua de la producción científica UCSG y su difusión.
  • O.5 Brindar atención, servicios y consultorías de expertos a la comunidad.
  • O.6 Internacionalizar los procesos de investigación.
  • O.7 Introducir espacios interactivos de gamificación y mentorías para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes.
  • O.8 Gestionar y liderar asertivamente el subsistema de investigación.

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA