Información General
Información General
En el ámbito de la Investigación
En la gestión del conocimiento y su transferencia
Plan Estratégico del VIP 2022-2026
Regresar

Información General

La investigación en el mundo actual, tras la hiperespecialización que se ha producido en el siglo pasado y la extensión de las TIC en las últimas tres décadas, ha de realizarse desde una perspectiva multidisciplinar, con la mirada puesta en la cooperación nacional e internacional y en relación con empresas, instituciones y otras organizaciones sociales.

La formación de posgrado, en consonancia con esta situación, debe integrarse en un cambiante contexto nacional e internacional en el que la UCSG se esfuerza por dar respuesta a las necesidades relacionadas con las áreas de conocimiento de las mayas curriculares del conjunto de sus grados y posgrados.

El lema “Ciencia y fe” y el ideario fundacional de nuestra Universidad apuntan a un compromiso social con la innovación y al esfuerzo académico para servir a nuestra comunidad desde el esfuerzo y la filosofía que nos son propios.

La Planificación Estratégica de Desarrollo Institucional 2022-2026 de la UCSG, considera 5 objetivos estratégicos que se despliegan en 62 objetivos operativos buscando a través de 145 estrategias su cumplimiento.

El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VIP) ajustándose a la planificación institucional tiene como:

Misión
Impulsar la generación de conocimiento y la formación especializada interdisciplinaria contribuyendo a la cultura de la investigación, creando ecosistemas de innovación mediante intercambios colaborativos con el entorno nacional e internacional.

Visión
Al 2030, la UCSG habrá articulado hubs de conocimiento haciendo sinergia entre la academia, la industria, gobierno y la sociedad civil, para la implantación de procesos integrales de desarrollo sostenible con impacto a nivel local, regional y global.

En el campo de la Investigación y Posgrado nos mueve 1 gran objetivo estratégico.

Objetivo Estratégico 2022-2026

INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Desarrollar programas de posgrado y proyectos de investigación con carácter interdisciplinario, intercultural e internacional, generando conocimientos, servicios de calidad y formación especializada a través de la interactividad y colaboración en redes, conforme a las capacidades y dominios de la UCSG contribuyendo a la sostenibilidad global.