Fundación Hult Prize

hult

Hult Prize busca jóvenes líderes agentes de cambio

Si eres universitario, te apasiona el liderazgo y quieres cambiar el mundo, entonces ¡Ésta es tu oportunidad! ¡Aplica para Campus Director y dirige el movimiento de jóvenes más grande a nivel global!

Hult Prize Foundation es la plataforma de inspiración, creación y desarrollo de emprendimiento social a través de universitarios más grande a nivel mundial. El objetivo de la organización es potenciar las capacidades de jóvenes líderes para convertirlos en generadores de empleo y emprendedores de alto impacto.

Cada año, en alianza con las Naciones Unidas y Bill Clinton, Hult Prize lanza un desafío global enfocado en una de las grandes problemáticas sociales, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, Hult Prize premia al mejor emprendimiento con UN MILLÓN DE DÓLARES, haciendo realidad su propósito de cambiar la vida de millones de personas.

El programa On Campus permite a jóvenes agentes de cambio postularse como Campus Director.

El Campus Director es el estudiante líder que se encarga de llevar este movimiento global a su campus universitario y desarrolla la competencia interna; escogiendo así a un equipo que representará a la universidad dentro de una de las quince Finales Regionales.

Las universidades, instituciones y organismos podrán realizar sugerencias de estudiantes líderes universitarios para que postulen. Si deseas aplicar ingresa a la página hultprize.org y da clic en iAply Now!.

Al ser uno de los mejores Top 20 Campus Director a nivel global, puedes participar por incentivos como invitaciones al Impact Retreat en el Castillo de Ashridge en Reino Unido y a la Gran Final que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York, pasantías en la Aceleradora de Hult Prize Foundation, entre otras.

¡Qué esperas aplica ya!

PROGRAMA NACIONAL HULT PRIZE

RESUMEN EJECUTIVO

Hult Prize es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil (3.000+ universidades, wo+ países, 50.000+ aplicantes anuales). Fundada en el 2009 por el emprendedor social Ahmad Ashkar, ha sido nombrada por el Ex-Presidente Bill Clinton, como “Una de las 5 ideas Top” cambiando el mundo en TIME Magazine. Este año, 14 de los seleccionados entre los “30 Emprendedores Cambiando el Mundo Debajo de los 30 Años de FORBES” (Forbes 30 Under 30), fueron personas que fundaron sus compañías como parte de la Incubadora Global de Hult Prize. Compañías lanzadas incluyen Aspire Food Group, WiCare, Plenoptika, Tembo, IMPCT, y docenas más fundadas en los últimos seis años, quienes ahora emplean a cientos de personas y son valoradas en más de USD 150 millones.

Los factores clave detrás del crecimiento meteórico de Hult Prize desde el 2009 en el ecosistema de emprendimiento e innovación global de estudiantes y gente joven puede ser traducido en una combinación de diferenciadores críticos que incluyen:

  • Un enfoque en estudiantes universitarios (una de las fuentes de talento no explotadas más grandes de talento en el mundo)
  • Baja barrera de entrada (no se necesita una idea o equipo para empezar)
  • El desarrollo de alianzas de prestigio global (Naciones Unidas, Net Impact, etc)
  • Un premio anual de USD 3. millón como capital semilla
  • Un compromiso de lanzar empresas con fines de lucro que resuelvan problemas sociales globales a través del mercado
  • Un único y diferenciado proceso que empieza con un reto global (empezar por el problema)
  • Mentorías, coaching, entrenamiento e incubación a través de un ciclo de 12 meses

Esta fórmula ha probado ser una combinación ganadora, resultando en ocho años de crear y lanzar “gamechanging” startups y generar crecimiento en empleo. En los Estados Unidos y otros países desarrollados, inversionistas están buscando cada vez más buscando invertir en empresas sociales de alto impacto (JPMorgan estima inversión de impacto de USD 46 mil millones en 2014), las cuales son compañías que buscan generar un retorno económico mientras crean “utilidad social,” resolviendo problemas sociales y haciendo el bien. Hasta los gigantes de la tecnología en Silicon Valley están cambiando su enfoque hacia modelos de empresa social (Zuckerberg, etc.). También Michael Poder (Las 5 Fuerzas de Porter), el famoso gurú de estrategia de Harvard está enfocado enteramente en realinear empresas con fines de lucro tradicionales hacia empresas sociales.

Pero las oportunidades de emprendimiento social de billones de dólares no están en San Francisco o Boston, sino en ciudades como Quito, Bogotá, Shanghái, Beirut, México City, Cuenca, Brasilia, Accra, y muchas más. Estos son los países combatiendo las batallas económicas y sociales más difíciles en el mundo. Ellos se enfrentan a grandes retos como educar, tartar, sanar, reubicar, y cuidar a millones de personas y consecuentemente, tendrán las mayores oportunidades de innovación de mercado. Este cambio sin precedentes es una oportunidad que países en vías de desarrollo pueden liderar.

Hult Prize Foundation ha lanzado un programa de desarrollo global innovador que permitirá que países implementen la metodología y modelo de Hult Prize en cada país, mientras se mantienen conectados con la plataforma global. Esto resuelve los retos más grandes que enfrenta el ecosistema de muchos países, y ayuda a construir un pipeline saludable y robusto de nuevas startups innovadoras para inversionistas.

En Alianza con Hult Prize Foundation, Hult Prize Ecuador se apalancará de los aprendizajes y experiencia construida por Hult Prize en los últimos ocho años para replicar el modelo en Ecuador, usando estudiantes locales, a través de 40 campus de 36 universidades en Ecuador para resolver retos globales con un premio de USD so mil para el equipo ganador nacional cada año, así como una invitación a la incubadora global en el Castillo de Ashridge en Reino Unido para competir por el premio global de a. millón de dólares.

Hult Prize no solo crea empresas sociales desde o a través del reto global e incubadora, sino que la experiencia de un año, transforma radicalmente a todos los participantes ya que aprenden técnicas de innovación, creatividad, trabajo en equipo, presentaciones de negocio, hablar en público, liderazgo, empatía, comunicación inter-cultural, networking, resolución de conflictos, desarrollo e innovación de modelos de negocio, entre otras habilidades blandas importantes para empleadores que buscan talento millenial de alto nivel.

Este programa espera en el 2018 entrenar a más de 2500 estudiantes, lanzar más de lo startups locales, activar creativa e intelectualmente a más de isoo emprendedores y profesionales, y generar 600 nuevos conceptos de empresa social que impactan directamente a la comunidad. El programa impactará a millones de ecuatorianos, y creará un estimado de 500 empleos en los primeros 10 años. Además, mediante alianzas públicas y privadas Hult Prize Ecuador además ha creado un proceso de seguimiento y capacitación a emprendedores denominado “World Change Makers” que incluye varias actividades como Ideatones o talleres intensivos, Bootcamp de capacitación avanzada, conferencias y foros de nivel nacional e internacional, entre otros. Al realizar todas actividades ya través de efectos multiplicadores, el programa catapultará la innovación y el emprendimiento social entre los estudiantes, y eventualmente ayudará a desarrollar un rico y robusto ecosistema de apoyo local a empresas sociales.

Este programa se implementa a través de la “Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento e Innovación Social” (CODEIS), constituida mediante Acuerdo No. SENESCYT 2017-242 el lo de noviembre de 2017 y RUC 1792819849001. CODEIS a través de un Acuerdo de Licencia, posee el derecho exclusivo de usar y operar la marca de Hult Prize en Ecuador implementando el modelo y metodología en el país. Esta entidad, usando su base de capital, desarrollará, manejará, operará y levantará los fondos para la competencia local (incluyendo los USD so mil de premio). Un equipo local de profesionales apasionados ha sido contratado para administrar la organización local y mantendrán reportes y rendición de cuentas con senior management de Hult Prize Foundation. La fundación entrenará, apoyará y ayudará al desarrollo de los empleados de CODEIS mientras crea una transferencia de conocimiento gradual hacia el programa de Hult Prize Ecuador.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *