Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

El aspirante a la Carrera de Psicología Organizacional debe tener el siguiente perfil:

• Piensa, razona, analiza y argumenta de manera lógica, crítica y creativa.
  • Se expresa oralmente y por escrito de modo correcto, adecuado y claro.
  • Utiliza tecnologías de la Información y de la comunicación.
  • Coopera con tareas que exigen contactos con las personas.
  • Emprende, es proactivo y  capaz de concebir proyectos.
  • Maneja adecuadamente sus emociones y es capaz de entablar  buenas relaciones sociales y trabaje en grupo.
  • Actúa como ciudadano responsable con principios éticos y morales que le permitan cumplir con sus deberes, ser respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

• Haber aprobado el curso de Admisión o examen de ingreso de la Carrera
  • En caso de provenir de otra unidad académica de la universidad u otra IES o Institutos de nivel técnico o tecnológicos, el aspirante debe solicitar Homologación con certificados de aprobación de todas las materias de un ciclo o año y otros requisitos según el Reglamento de Homologación de estudios, curso o sus equivalentes para estudiantes en grado

Administrativos

• Solicitud de ingreso a la UCSG en especie valorada
  • Copia del Acta de grado de bachiller o fotocopia del Título de bachiller refrendada por la Dirección Provincial de Educación y notariada.
  • Certificado original de conducta del colegio donde proviene.
  • Tres fotos a color tamaño pasaporte.
  • Dos copias a color de la cédula de ciudadanía de mayor de edad.
  • Fotocopia del certificado del test vocacional extendido por el laboratorio de Psicología de la Universidad.
  • Copia de planilla de un servicio básico, de su domicilio

Adicional

Título extranjero: El aspirante ecuatoriano o de otra nacionalidad que hubiere obtenido su título de bachiller en el exterior, deberá legalizarlo en el respectivo Consulado del Ecuador y revalidarlo en el Ministerio de Educación.

Visa: El aspirante extranjero debe exhibir la correspondiente visa de estudiante u otra categoría migratorio y el carné de empadronamiento que pruebe su permanencia legal en el país.

El alumno de nacionalidad extranjera  acercarse al Centro de Bienestar Universitario y realizar trámite para obtener valores de  matrículas y pensiones.