Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil de Ingreso
La Carrera de Comunicación Social, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, UCSG, basada en el programa de estudios del Ministerio de Educación y de acuerdo a las normas instituidas por el Bachillerato General Unificado (BGU), establece como perfil del estudiante lo que dicho ministerio espera del nuevo bachiller:

• Afán por comunicar.
  • Interés en la conformación de la opinión pública y el desarrollo de las sociedades a partir del rol de los comunicadores y los medios.
  • Interés por la lectura y la redacción.
  • Disposición para aprender.
  • Con capacidad de análisis y síntesis.
  • Poseer inquietud por el acontecer nacional e internacional.
  • Conocimientos básicos de informática.
  • Conocimientos básicos de cultura general.
  • Ser un ciudadano responsable, ético, apegado a la verdad.

Requisitos de Ingreso
Para ingresar a la Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Periodismo y Literatura, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

En lo Académico:

• Haber aprobado el pertinente curso o examen de admisión.
  • En el caso de estudiantes provenientes de otras instituciones universitarias: haber superado el proceso de homologación.

En lo Administrativo:

• Solicitud de ingreso a la facultad
  • Tres fotos tamaño pasaporte
  • Acta de grado refrendada o fotocopia notariada del título de bachiller
  • Certificado original de conducta de la institución de procedencia
  • Dos copias a color de la cédula de identidad
  • Copia de una planilla de algún servicio básico de su domicilio familiar
  • Fotocopia del certificado del test psicológico expedido por el departamento de Psicología de la UCSG.

Los estudiantes extranjeros o los estudiantes ecuatorianos que hayan obtenido su título de bachiller en el exterior deberán presentar este documento legalizado por el respectivo consulado y revalidado por el Ministerio de Educación.

Además, los estudiantes de nacionalidad extranjera deberán presentar copia de la correspondiente visa de estudiante u otra categoría migratoria que pruebe su permanencia legal en el país, así como pagar una tasa especial por matrículas y pensiones (salvo que pueda acogerse a las excepciones previstas en el art. 5 del Reglamento de Estudiantes y previo trámite en el Centro de Bienestar Universitario).