La Carrera
Misión, Visión
Docentes de Carrera

QUIENES SOMOS

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es una institución de educación superior que fue creada el 17 de mayo de 1962, a petición de la Junta Pro universidad Católica , presidida por el Mons. César Antonio Mosquera Corral, Arzobispo de Guayaquil; el jurista Dr. Leonidas Ortega Moreira y el padre Joaquín Flor Vásconez S.J., que fueron sus autoridades fundadoras, como Gran Canciller, Primer Rector y Consejero, respectivamente. El Presidente Constitucional de la República, Dr. Carlos Julio Arosemena Monroy, mediante el respectivo Acuerdo Ejecutivo No. 936, aprobó el estatuto, y el Ministerio de Educación Pública autorizó su funcionamiento por Resolución No. 1158. En 1967 se creó el Instituto de Educación Técnica para el Desarrollo y como Facultad a partir del 26 de septiembre de 1977, que incluía las Escuelas de Electricidad y Telecomunicaciones a nivel de tecnologías. Con el objetivo de responder a las demandas sociales y del mercado ocupacional, y en función de las necesidades y problemática del sector eléctrico y productivo del país, en el año 2000 comienza a funcionar la Carrera de Ingeniería en Electricidad de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo.

La Carrera de Ingeniería en Electricidad continua vigente y su oferta académica está orientada a la formación de profesionales que estén capacitados para interactuar en las diferentes etapas funcionales de las redes eléctricas de los sistemas de potencia que contribuyan a garantizar los servicios de energía eléctrica a nivel de media y baja tensión, en el ámbito del diseño, construcción, operación y mantenimiento, con valor agregado en el estudio de energías renovables para el tratamiento del uso eficiente de la energía y calidad del servicio eléctrico, dentro de un marco técnico y ético, que promueva el desarrollo social en un contexto de inspiración cristiana y sólidos conocimientos científicos, a través del impulso y desarrollo en el campo académico y tecnológico, orientado a la solución de los problemas socio-económicos y técnicos, procurando dar atención a los objetivos de la matriz energética y productiva del país.