Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Quiénes Somos

Quiénes Somos

 
 

La sociedad informatizada o de la información impone nuevas reglas, pues marca un acelerado ritmo de actualización y de requerimientos técnicos. De ahí la importancia de contar con recursos humanos adecuadamente formados, con probadas capacidades para un desempeño eficiente en esta rama del saber y que puedan asumir los retos, cada vez mayores, que se le presentan.

Desde la óptica económica digital, en la actualidad es muy importante tener en cuenta el desarrollo acelerado de la tecnología informática y móvil como un medio para que las pequeñas y medianas empresas compitan en igualdad de condiciones. El Internet, está demostrando ser una herramienta muy útil.

Desde el punto de vista social, tal necesidad conlleva la creación de nuevas fuentes de empleo, relacionadas directamente con el uso de nuevas herramientas tecnológicas y, de manera indirecta, con el crecimiento de las empresas a razón del incremento en sus ventas y del fortalecimiento de su gestión.

Según lo antes expuesto, es necesario que las instituciones académicas cuenten con laboratorios para que las clases sean prácticas con la utilización de la tecnología de información en las diferentes carreras que existen, dado los avances tecnológicos que se están requiriendo y los cambios que se producen en las herramientas de informática, como las actualizaciones de las versiones de los sistemas operativos y utilitarios que se usan para hacer presentaciones o manejar redes de información interna y externa en las diferentes empresas multinacionales que existen a nivel mundial.