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Objetivos

Formar un profesional con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan entender la rápida evolución de la tecnología en el uso de internet, como medio de comunicación, para el desarrollo de la gestión comercial del sector productivo e implementar modelos de negocios en Comercio Electrónico, fomentando así la investigación, la transferencia de tecnología y el progreso de nuestro país dentro del área de tecnología informática.

Objetivos Generales
Al concluir la carrera el egresado de Ingeniería en comercio electrónico, será capaz de:

  • Demostrar dominio de una concepción humanística y científica al utilizar el enfoque de sistemas y el método científico, aplicado a la solución de los problemas que se presentan al desarrollar sitios web.
  • Orientar sus intereses, intenciones, actitudes y conductas individuales, de forma que le permitan actuar de manera activa y consciente en la transformación de la sociedad.
  • Desarrollar sus capacidades y cualidades valiosas de la personalidad, de forma que le permitan elevar constantemente su preparación al enfrentarse con responsabilidad, integridad, autonomía y creatividad en el desarrollo científico-técnico de su profesión.
  • Demostrar disposición y destreza en su desempeño profesional, con el propósito de lograr la perfección y la satisfacción que representa garantizar la fidelidad de los usuarios y la rentabilidad de la empresa donde se desenvuelva.

Objetivos Específicos
A partir de los problemas, misión, objetivo, políticas y estrategias de la Facultad de Especialidades Empresariales y en correspondencia con la caracterización de la enseñanza en del sector informático, del publicitario, de la caracterización de la persona, del profesional, del investigador, se establecen los compromisos para lograr el perfeccionamiento del plan y los programas de estudios en siguientes puntos:

  • La formación de un ingeniero en comercio electrónico de perfil amplio, con una concepción social e integral de la programación Web, con sólido dominio de las teorías y métodos de las ciencias, que le permita resolver con eficiencia, eficacia y efectividad los problemas de sitios del ciberespacio.
  • El perfeccionamiento de las actividades formativas que se desarrollan en el área Empresarial, mediante la integración de las actividades y la conformación de una pirámide docente, asistencial e investigativa en coordinación con los organismos empresariales, rescatando el valor social y académico de la práctica profesional.
  • La priorización de la función educativa en las actividades curriculares y extracurriculares orientadas a la formación ciudadana, profesional, multilateral y armónica de los estudiantes.
  • La coordinación e integración vertical y horizontal de los contenidos de las áreas y materias, mediante la articulación de los niveles básicos y básicos específicos, orientados por los órganos funcionales de administración de la carrera.
  • La formación del desarrollo humano (el ser y el saber convivir), la competencia científica (el saber y el saber hacer), el desempeño profesional (integración y sistematización de las competencias en la práctica del ejercicio profesional) que demanda la profesión del ingeniero en comercio electrónico, mediante la educación enfocada a la solución de problemas con el dominio de las teorías y métodos de las ciencias.
  • La implementación de estancias y rotaciones en las áreas de programación y administración, durante el estudio profesional de las materias técnicas.
    La vinculación de la teoría con la práctica en todas las materias, mediante la integración de los componentes de docencia, tutoría e investigación, para combatir el aprendizaje de memoria y el enciclopedismo.
  • La introducción de los seminarios de actualización y las materias optativas, con el propósito de satisfacer los intereses de los estudiantes y flexibilizar el plan de estudios.
  • La capacitación científico-técnica y pedagógica de los profesores, con el propósito de contribuir al cambio de mentalidad del docente en su papel de educadores, orientadores y facilitadores, para poder elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • La introducción de métodos activos y participativos de aprendizaje en la solución de problemas reales, formando grupos de trabajo, que promuevan la motivación de los estudiantes por apropiarse de los métodos de trabajo profesional y crear buenos hábitos de estudios.
  • La reducción de las clases eminentemente teóricas, incrementando las clases prácticas, la investigación científica y el desarrollo de proyectos que garanticen el conocimiento, habilidades y destrezas de los estudiantes.
  • La utilización de los medios técnicos de enseñanzas (audiovisuales, informáticos y modelados) y de una bibliografía actualizada en cada materia, para facilitar la asimilación y el dominio de los contenidos.
  • La implementación de un sistema de evaluación de los estudiantes de carácter frecuente, parcial y final en correspondencia con los problemas, los objetivos, los contenidos, los métodos, las formas organizativas y los medios de enseñanza.
  • La implementación de un sistema de evaluación de las funciones, de los procesos, de los productos universitarios, del grado de compromiso, de la competencia y del desempeño de los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • La participación activa y consciente de todos los profesores, estudiantes y trabajadores en el diseño y desarrollo curricular, así como también en el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los planes de estudio.