Está aquí: Inicio Área de investigación

Área de Investigación

Fundamentación del área de investigación
Línea SINDE: Desarrollo y Crecimiento Económico

Técnicas de Investigación: Se proporcionará al estudiante herramientas propias del área que ayudarán al proceso de exploración de los problemas de investigación.
Investigación de Consumo: En esta materia se brindará un acercamiento al estudiante con las líneas de investigación de la carrera, es decir se incentivará al estudio de los factores que influyen en las tendencias de mercado de consumo final en cuanto a ventas y su comportamiento en el sector de bienes tangibles e intangibles. Utilizando las técnicas de Investigación

• Línea de Facultad # 01: Tendencias de mercado de Consumo final
    Línea de Carrera # 01: Estudio del comportamiento de ventas en el sector de bienes tangibles e intangibles en la Zona 5 y 8 en los últimos 5 años.
    Sublínea o Tema # 01: Estudio del comportamiento de venta de bienes raíces en los proyectos inmobiliarios en la vía Samborondón, a la Costa, Daule y vía a la Aurora en los últimos 5 años.

Sublínea o Tema # 02: Estudio del comportamiento de venta de servicios de capacitación profesional en las empresas
Tipos de Problemas: 1) Limitado interés en las empresas por contratar este tipo de servicio y 2) Apoyo insuficiente de los mandos altos a procesos formación en mandos bajos.
Sublínea o Tema # 03: Estudio del comportamiento u oportunidades de negocios o mejoramiento en la comercialización de bienes no tradicionales de consumo duradero y no duradero en la ciudad de Guayaquil
Tipos de Problemas: Desarrollo de técnicas de comercialización limitadas en nuevos negocios surgidos del uso de materiales o presentaciones poco convencionales en la ciudad de Guayaquil
Investigación Empresarial: Esta materia busca inducir al estudiante al comportamiento de las técnicas de ventas en el mercado comercial, profundiza un estudio de los factores que influyen en la gestión.

• Línea de Facultad # 02: Modelos empresariales y redes de intercambio
    Línea de Carrera # 01: Análisis de la influencia del uso de canales tradicionales y canales Tics en el comportamiento de ventas entre en la Zona 5 y 8 en los últimos 5 años.

Sublínea o Tema # 01: Estudio del desarrollo de canales de venta no tradicionales para bienes de consumo duraderos y no duraderos y servicios en la ciudad de Guayaquil en los últimos 5 años.
Tipos de Problemas: Uso limitado de alternativas no tradicionales como herramienta para mejorar las ventas en las organizaciones dedicadas al expendio de bienes de consumo duradero y no duradero y prestación de servicios en la ciudad de Guayaquil.

Investigación Sector Productivo: En esta materia, se busca que el estudiante oriente sus conocimientos a un pre planteamiento de lo que será su trabajo de titulación, se explotan las idea desde el campo investigativo para la búsqueda de información posterior.

• Línea de Facultad # 03: Sectores Productivos
    Línea de Carrera # 01: Análisis de Procesos de Gestión de Comercialización en negocios virtuales y de intangibles en la Zona 5 y 8 en los últimos 5 años.
    Sublínea o Tema # 01: Estudio de efectividad de las técnicas de venta en negocios virtuales y de intangibles en la ciudad de Guayaquil en los últimos 5 años.

Tipos de Problemas: La Gestión de Comercialización en negocios virtuales e intangibles no está correctamente preparada y motivada para expandir su volumen de ventas