DIPLOMADO PARA EL ABORDAJE Y PREVENCIÓN DE ABUSO Y VIOLENCIA SEXUAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ÁREA DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y AFINES

TIPOLOGÍA: DIPLOMADO
DURACIÓN EN HORAS: 120
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

Este Diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El Diplomado tiene como objetivo empoderar a los profesionales de las instituciones educativas con habilidades y técnicas para el adecuado manejo en temas de sexualidad y prevención de abuso y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• La sexualidad, una dimensión de la personalidad. Importancia de su formación para prevenir abuso y violencia sexual en las instituciones educativas
  • Contexto normativo y estratégico frente a la violencia y al abuso sexual infantil en instituciones educativas
  • Estrategias para la atención, derivación e intervención institucional del abuso y la violencia sexual.
  • Abordaje para la prevención del abuso y la violencia sexual en las instituciones educativas

Los módulos se desarrollarán a través de talleres cooperativos y colaborativos, lectura individual, exposición, aula invertida, tutorías virtuales, escritura de ensayos, método socrático, estudio de casos.

Razones para escoger esta capacitación

• Los Diplomados son los fines de semana cada quince días con el objetivos de adaptarse a la disponibilidad profesional de los participantes, lo que permite flexibilidad.
  • El Diplomado cuenta con docentes expertos en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez aprobado todos los módulos.